Más de 1.000 personas participarán en la Carrera Urbana '10 Kilómetros de Estepona'

  • El municipio malagueño de Estepona celebrará este próximo domingo, 8 de abril, la sexta edición de la Carrera Urbana '10 kilómetros de Estepona', que este año conmemora el décimo aniversario de la revista deportiva 'Jugador Doce'.

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, ha destacado la gran afluencia de participantes que se darán cita en esta competición, más de 1.200 deportistas, entre ellos, 928 adultos y unos 310 niños. El plazo de inscripción de la carrera de menores permanecerá abierto hasta el mismo día de la celebración de la competición.

Asimismo, el edil ha afirmado que está prueba se ha convertido en todo un referente deportivo que atrae a deportista de toda Andalucía, así como a atletas de reconocido prestigio.

En concreto, este año se contará con la participación del exatleta olímpico (Atenas 2004), Álvaro Fernández, que también ha sido décima mejora marca de la historia de España en 1.500 metros lisos, una decena de veces internacional con la selección española en diversas categorías y podio nacional en todas las etapas desde cadete.

En relación con la parte técnica, Trujillo ha informado de que como es habitual la Carrera Urbana contará con dos pruebas, una para menores y la absoluta, que ofrece dos opciones, un recorrido de diez kilómetros y otro de cinco kilómetros, permitiendo así la participación de personas con una menor preparación física. Además, esta última incluye como novedad en esta edición, la posibilidad de que la puedan realizar niños a partir de la categoría infantil.

Asimismo, el responsable municipal ha anunciado que un total de 120 personas velarán por la seguridad de los corredores durante todo el recorrido. Así, el dispositivo estará formado por miembros de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Plataforma del Voluntariado, Fundación 24 Horas Deportivas y distintas asociaciones locales.

Por último, el concejal ha valorado el carácter benéfico que tiene siempre esta competición, y que en esta convocatoria a través de la carrera de menores recaudará fondos para Nuevo Futuro, una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es favorecer el desarrollo integral de niños y jóvenes privados de ambiente familiar. Además, recogerá alimentos para el Comedor Social 'Emaús', a través de la aportación que hace cada participante de un kilo de alimento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento