El alcalde de Palos de la Frontera destaca que el incidente del derrame de crudo es "mínimo"

  • El alcalde de Palos de la Frontera (Huelva), Carmelo Romero, ha asegurado este jueves que el derrame de crudo supone "un incidente mínimo" y ha destacado todas las actuaciones puestas en marcha, tanto desde las administraciones como desde la propia empresa Cepsa, para paliar esta circunstancia.
El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero.
El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero.
EUROPA PRESS
El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero.

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de la localidad, municipio en el que se asienta Cepsa y ha indicado que el Consistorio ha tenido información de este incidente por parte de la compañía y de las autoridades.

En este punto, ha recordado que el derrame ha sido de 50 litros de crudo, al tiempo que ha apuntado que han llegado "unas pequeñas bolas del tamaño de una moneda de euro" hasta la costa a "unos diez kilómetros más allá de la playa del Parador". En concreto, ha explicado que esas bolas, junto con la tierra, "han dado para llenar dos bidones".

Asimismo, el alcalde ha hecho hincapié en que "ya ha actuado la Capitanía Marítima de Huelva para atajar el problema en el agua y si llega a tierra, los trabajadores están preparados para que la incidencia sea mínima". A su juicio, "tampoco hay que darle excesiva importancia a lo ocurrido porque el incidente ha sido mínimo".

Además, Romero ha asegurado que la incidencia se ha producido precisamente "cuando se realizaba una maniobra de seguridad" en la monoboya de la refinería de Cepsa con un buque que se encontraba descargando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento