Reyes cree que Susana Díaz "agotará la legislatura" porque "no hay elementos objetivos para provocar un adelanto"

  • El presidente de la Diputación de Jaén y secretario general del PSOE en la provincia, Francisco Reyes, ha vaticinado este jueves que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "agotará la legislatura".
Francisco Reyes interviene en los desayunos de Europa Press Andalucía.
Francisco Reyes interviene en los desayunos de Europa Press Andalucía.
EUROPA PRESS
Francisco Reyes interviene en los desayunos de Europa Press Andalucía.

Así lo ha indicado en uno de los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, en colaboración con Fundación Cajasol, Orange y laboratorios VIR, celebrado este jueves en el Parador de Turismo de Santa Catalina.

En su opinión y "conociendo" a Díaz, la máxima responsable de la Junta "hará aquello que convenga más a Andalucía", punto en el que ha añadido que "no hay elementos objetivos a día de hoy para provocar un adelanto" de las elecciones autonómicas.

Al respecto, ha señalado que "hay presupuestos", "consenso" con los agentes sociales y la comunidad "está creciendo por encima de la media

del país", de manera que ha dicho no tener "ninguna duda de que la legislatura se agotará o casi se finalizará", teniendo en cuenta, además, que "le queda un año".

En este sentido, Reyes se ha mostrado "convencido" de que no va haber elecciones ni en junio ni a partir de otoño en tanto "la situación permite seguir gobernando y colaborando a que Andalucía siga creciendo".

FERRAZ DEBE AYUDAR A GANAR LAS MUNICIPALES

Por otro lado, se ha referido a las relaciones con Ferraz, que ha calificado "de respeto a una dirección que ha salido democráticamente

elegida en un congreso", aunque haya cosas que "pueden gustar o menos". Ha indicado, además, que "tiene una difícil tarea en este momento en el que la encuestas no ponen en una situación demasiado positiva" al PSOE.

A su juicio, en ese trabajo "duro" de aquí a las elecciones "Ferraz tiene que trabajar para ayudar a los alcaldes y alcaldesas a ganar las municipales", así como a los candidatos en las europeas y en las autonomías que celebren comicios.

"Desde Andalucía y Jaén (la relación) es de lealtad a nuestro secretario general y, de hecho, hemos apoyado todo lo que ha planteado en los distintos comités federales aunque con algunas cosas algunos no estábamos de acuerdo", ha dicho Reyes, no sin apuntar que es un partido democrático y se "acepta la decisión de la mayoría".

"EL GOBIERNO DEBIÓ NEGOCIAR LOS PGE ANTES DE PRESENTARLOS"

También se ha pronunciado sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha defendido que los socialistas no pueden facilitar los propuestos por el Ejecutivo central. A su juicio, está sustentado "por

un partido y un presidente al que le ha ido bien sin hacer nada", pero "hay que mover ficha y trabajar".

Al hilo ha afirmado que si el Gobierno "prevé que tiene que negociar con el PSOE de cara a los presupuestos lo que hay que hacer es negociar antes de presentarlos". Ha subrayado que eso "es lo normal" y no presentarlos y ahora pedir "al PSOE que por responsabilidad se abstenga".

"Tiene más responsabilidad quien es más responsable. Y el más responsable en este momento es el presidente del Gobierno, que está actuando desde la más grande irresponsabilidad, pensando exclusivamente en los intereses del PP de cara a las próximas elecciones y asustado

por el avance de Ciudadanos", ha comentado.

Así las cosas, el secretario general del PSOE jiennense ha considerado que el PSOE "no puede facilitar esos presupuestos" porque no son suyos y ha instado al Ejecutivo a "buscarse otros aliados" para sacarlos adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento