Coque Malla recorrerá en el Fárdelej sus 30 años de carrera con su último disco 'Irrepetible'

  • El cantante Coque Malla presentará en el Fárdelej Festival su nuevo disco en directo, 'Irrepetible', en el que el artista madrileño hace un largo repaso a sus 30 años de carrera como cantante, primero de la banda Los Ronaldos, y más tarde en solitario.
COQUE MALLA
COQUE MALLA
JUAN PÉREZ FAJARDO - Archivo
COQUE MALLA

Por el Arnedo Arena, Coque Malla, considerado uno de los artistas con mejor prensa musical de este país, recorrerá todos los temas de su discografía como 'Guárdalo', de su etapa de Los Ronaldos o las exitosas 'No puedo vivir sin ti', 'Berlín' o 'Me dejó marchar', auténticos himnos del pop español.

La esperada actuación de Coque Malla, además de un brindis por los treinta años de carrera, supondrá también una instantánea del gran momento musical y compositivo que atraviesa el exlíder de Los Ronaldos.

Coque Malla celebró el año pasado sus 30 años encima de un escenario. Tras su primer disco con Los Ronaldos en 1987 de título homónimo, luego seguirían Saca la lengua, Sabor Salado, Cero, Idiota y Quiero Que Estemos Cerca, que supuso el último álbum de la banda antes de su separación.

En 1997, Coque Malla inicia su carrera en solitario con el disco Soy Un Astronauta Más donde empieza a experimentar con sonidos más íntimos y personales, que terminarán de materializarse en el álbum Sueños.

En 2005, Los Ronaldos deciden unirse de nuevo para realizar una serie de conciertos por todo el país que se alarga hasta el año 2007 debido al éxito de la gira. Durante esos años publican el disco Canciones.

En 2009, Coque Malla lanza su tercer disco en solitario La hora de los Gigantes con el que obtiene un enorme éxito tanto de público como de crítica. El disco es declarado mejor disco del año en varias publicaciones musicales y la gira se alarga hasta finales del 2010, dejando atrás más de 70 conciertos y cientos de carteles de entradas agotadas.

El éxito se afianza con el poderoso y profundo Termonuclear, declarado obra maestra por varios periodistas musicales y que levanta auténticas pasiones entre los fans del cantante. Dos años después, ve la luz Mujeres de Coque Malla, un proyecto audiovisual en el que el cantante hace un exhaustivo repaso a su discografía.

El Ultimo hombre en la Tierra, editado en 2016, fue aclamado como uno de los tres mejores discos del año por la prensa especializada y contó con el apoyo del público en más de 70 conciertos en España, Argentina y México.

Su último trabajo, publicado en marzo de 2018, Irrepetible, y grabado en directo en el Gran Teatro Alcalá de Madrid con la participación de invitados como Jorge Drexler, Amable Rodríguez, Neil Hannon (The Divine Comedy), Iván Ferreiro, Santi Balmes (Love of Lesbian) y Dani Martín será la tarjeta de presentación en Arnedo.

REFERENTE.

Desde 2013, el Fárdelej es ya una de las citas obligatorias del verano musical. La confirmación de Coque Malla para esta edición se suma a la larga lista de bandas icónicas del panorama pop nacional como Izal, Lori Meyers, Fangoria, Dorian, Sidonie, La Habitación Roja, La M.O.D.A, Iván Ferreiro, Supersubmarina, Second, Miss Caffeina, o Elefantes que ya han actuado en el Arnedo Arena.

La programación musical del festival riojano se complementa con el Fárdelej Vida, una agenda repleta de "experiencias riojanas" que el festival ofrecerá a todos los que se acerquen del 9 al 14 de julio a Arnedo: actividades de enoturismo con visitas a bodegas, catas de vino, degustaciones, talleres, visitas culturales y mucha diversión.

Los abonos están disponibles al precio reducido de 40 euros + gastos en www.fardelej.com, Ticketmaster, Halcón Viajes, Fnac y Carrefour.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento