El acusado de quemar la escultura floral, con daños por 60.000 euros, pasará esta tarde a disposición judicial

  • MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)
Imagen de la escultura floral en homenaje a Antonio Campillo, en llamas
Imagen de la escultura floral en homenaje a Antonio Campillo, en llamas
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Imagen de la escultura floral en homenaje a Antonio Campillo, en llamas

El individuo de 23 años detenido por quemar presuntamente la escultura floral en homenaje a Antonio Campillo que se encontraba instalada en el Jardín de Primavera de la avenida de la Libertad de Murcia pasará a disposición judicial a lo largo de la tarde de este jueves, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de este individuo de nacionalidad italiana y 23 años de edad como presunto autor de un delito de daños al prender fuego a esta escultura floral de gran valor económico.

La escultura honorífica a la mujer murciana, figura de grandes dimensiones y revestida de flores, se exhibía para admiración de todos los ciudadanos y turistas en la avenida de la Libertad, en el centro de la capital murciana, en una zona peatonal rodeada de comercios con motivo de las Fiestas de Primavera.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del día de este jueves, sobre las tres de la mañana, cuando agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés han procedido al arresto de este joven quien permanecía retenido por un vigilante de seguridad establecido al efecto en este Jardín Floral.

En un momento dado y de forma repentina apareció este individuo y le prendió fuego a la estatua con un mechero, de forma que la escultura floral comenzó a arder, según las mismas fuentes. Empleados de limpieza intentaron apagarlo con una máquina utilizada para limpieza de las aceras que consta de una manguera de agua a presión y poco después llegaron los bomberos para sofocar el incendio, pero nada se pudo hacer ya por la escultura.

La Policía Nacional se encuentra tomando declaración a todos los testigos de los hechos y a representantes del Ayuntamiento con objeto de esclarecer lo sucedido, conocer con exactitud el valor económico de los daños ocasionados por la quema de esta preciosa escultura, en torno a los 60.000 euros, y recoger en el atestado cómo este daño en el Jardín Floral ha podido afectar a los intereses generales.

La intervención ha correspondido a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia a través de su Comisaría de Distrito en San Andrés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento