Ibiza organiza un taller de parentalidad positiva y de gestión de competencias emocionales para padres y madres

  • El Ayuntamiento de Ibiza organizará a partir del 9 de abril un taller de parentalidad positiva y de gestión de competencias emocionales para madres y madres.
Taller de parentalidad positiva
Taller de parentalidad positiva
AYUNTAMIENTO DE IBIZA
Taller de parentalidad positiva

Según han explicado desde el Consistorio, este método fomenta las capacidades y habilidades de los padres y madres como estrategia para educar, convivir y afrontar los problemas de manera positiva.

La concejalía de Educación ha organizado la iniciativa a propuesta de las familias para "analizar el funcionamiento emocional interno de los progenitores desde la perspectiva de la inteligencia emocional", han explicado. Así, los participantes identificarán sus competencias emocionales de autoconocimiento y autorregulación para desarrollar una parentalidad positiva.

El curso constará de cinco sesiones en la casa de Can Tomeu. El Ayuntamiento ha explicado que se incluye en la Escuela Municipal de Familias que este año ha registrado el doble de participantes, pasando de 229 familias en 2017 a 429 participantes este año.

La concejala Mariví Mengual ha destacado el "éxito" de participación en la escuela de familias, por lo que se ha impulsado otra propuesta "para que las familias puedan acercarse a sus hijos e hijas previniendo los conflictos de la edad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento