MásJaén. Reyes urge al Gobierno de España a "mover ficha" y a "decir sí o no" a la ITI para la provincia

  • El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha urgido al Gobierno de España a "mover ficha" y a "decir sí o no" a la inversión territorial integrada (ITI) para la provincia de Jaén porque este mecanismo puede contribuir a "paliar en parte nuestro retraso secular en infraestructuras ferroviarias y viarias y también el paulatino declive de nuestra industria".
El presidente de la Diputación de Jaén, en los desayunos de Europa Press
El presidente de la Diputación de Jaén, en los desayunos de Europa Press
DIPUTACIÓN DE JAÉN
El presidente de la Diputación de Jaén, en los desayunos de Europa Press

Reyes, que ha protagonizado en el Parador de Turismo de Santa Catalina uno de los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, en colaboración con Fundación Cajasol, Orange y laboratorios VIR, ha indicado en su intervención que la ITI puede ser "un instrumento útil, aunque sin lugar a dudas no será la panacea", pero "nos ayudará a acelerar de nuevo para intentar crecer e igualarnos con otros territorios".

Ha indicado que en este "compromiso por Jaén" es "necesario que se impliquen todas las administraciones", de ahí que haya instado al Gobierno a aprobar la ITI como una estrategia conjunta que "nos ayude a superar los problemas estructurales que aquejan a la provincia jiennense".

Ha sido la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía la que han elaborado el diagnóstico en el que se sustenta la solicitud de una ITI y que fue remitido el pasado mes de febrero al Ministerio de Hacienda. No obstante, ha señalado que estamos en abril y "aún estamos esperando" el pronunciamiento del Gobierno de España.

((((HABRÁ AMPLIACIÓN)))))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento