Sant Antoni (Ibiza) inició 176 expedientes sancionadores contra locales que en 2017 infringieron las ordenanzas

  • El Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) ha resuelto o está tramitando un total de 176 expedientes sancionadores contra establecimientos que el pasado año infringieron la ordenanza municipal de ruido o la ordenanza que prohíbe la publicidad dinámica.
Sant Antoni de Portmany, recurso, Ibiza, playa, paseo, turismo, turistas
Sant Antoni de Portmany, recurso, Ibiza, playa, paseo, turismo, turistas
LASTMINUTE.COM
Sant Antoni de Portmany, recurso, Ibiza, playa, paseo, turismo, turistas

La gran mayoría de estos expedientes corresponden a locales situados en el West End, según ha explicado el Consistorio. Un total de 56 expedientes se iniciaron ya que el local mantenía las puertas abiertas.

De ellos, se han resuelto con sanción firme 32, lo que se traduce en 13.592 euros que deberán ser abonados por los distintos infractores.

Aquellos expedientes en los que no se realice el pago de forma voluntaria serán remitidos a la Agencia Tributaria de Baleares que se encargará del cobro ejecutivo y podrá embargar las cuentas o nóminas de los infractores para afrontar la sanción.

Además de las económicas, la resolución de estos 32 expedientes supone otras sanciones complementarias que incluyen el cierre de 13 locales en diferentes períodos.

La mayor sanción firme corresponde a un establecimiento que deberá cerrar durante 10 días consecutivos y, en total, estos 13 sancionados deberán cerrar durante 39 días. Los cierres se harán efectivos a partir del 1 de junio.

SANCIONES NO FIRMES

Por otra parte, se han resuelto otros seis expedientes por puertas abiertas, aunque en este caso con sanción no firme, por lo que todavía puede presentarse recurso contra esta resolución.

De no ser aceptados estos recursos, las sanciones económicas a estos seis locales sumarán 5.451 euros y a tres de ellos se les aplicarán además 13 días de cierre (uno de ellos acumularía 10).

En cuanto a los expedientes todavía en trámite existen otros 18 correspondientes a infracciones por puertas abiertas.

Las sanciones económicas en este caso sumarían otros 20.400 euros y supondrían 42 días de cierre adicionales a repartir entre 9 locales. El autor de la infracción más grave acumularía 14 días de cierre.

Una vez resueltos y tramitados todos los expedientes por puertas abiertas, la cuantía de las sanciones recaudadas ascendería a 39.443 euros.

INCUMPLIMIENTOS DE LA PUBLICIDAD DINÁMICA

En cuanto a los incumplimientos en materia de publicidad dinámica, el Ayuntamiento ha informado que se abrieron 120 expedientes correspondientes a infracciones cometidas en 2017.

De ellos, 45 se han resuelto con sanción firme, lo que supone que entre 12 locales sancionados deberán abonar 62.100 euros.

Los 13 expedientes resueltos con sanción no firme suman 30.000 euros y afectan a ocho locales.

Además, hay otros 62 expedientes en trámite por publicidad dinámica que, de convertirse en firmes, se traducirán en sanciones por 105.000 euros. Uno de los establecimientos infractores debería afrontar una sanción de más de 10.000 euros.

Una vez resueltos y tramitados todos los expedientes por publicidad dinámica la cuantía de las sanciones recaudadas ascendería a 197.100 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento