Científicos piden un boicot a una universidad de Corea del Sur por temor a que construya un "robot asesino"

Imagen de Terminator Génesis.
Imagen de Terminator Génesis.
Paramount Pictures Spain / YOUTUBE
Imagen de Terminator Génesis.

Un grupo de al menos cincuenta profesionales de la inteligencia artificial de todo el mundo han llamado al boicot contra una universidad de Corea del Sur  por considerar que está trabajando con una empresa de defensa para construir armas autónomas y "robots asesinos".

El instituto KAIST, explican, ha "acelerado" este proceso en los últimos tiempos, en una carrera armamentística que califican de "muy preocupante".

"Por lo tanto, declaramos públicamente que boicotearemos todas las colaboraciones con cualquier parte de KAIST hasta que el Presidente de KAIST proporcione garantías, que hemos solicitado pero no recibido, de que el Centro no desarrollará armas autónomas que carezcan de un control humano significativo", recoge el documento.

Además, califican este tipo de armas como un primer paso para la "tercera revolución" en materia de guerra. "Van a permitir atacar mejor y más rápido en los conflictos bélicos, y por tanto el terror será mayor. Es como abrir la caja de Pandora", sentencias los denunciantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento