Bomberos continúan trabajando para extinguir el incendio de una industria de reciclaje en Santomera

  • Un total de diez bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, un sargento y personal de apoyo logístico con cinco autobombas pesadas siguen trabajando este jueves por la mañana en la extinción del incendio declarado este miércoles en una industria de reciclaje de residuos en el polígono industrial de Santomera, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
Incendio en una empresa de reciclaje de residuos en Santomera
Incendio en una empresa de reciclaje de residuos en Santomera
112
Incendio en una empresa de reciclaje de residuos en Santomera

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia recibió este miércoles una decena de llamadas informando que el fuego se extendía con rapidez y había gran cantidad de papel y residuos de productos inflamables, así como una gran columna de humo negro que se divisaba desde distintos puntos de la Región.

Al lugar se desplazó la Policía Local de Santomera, bomberos del Consorcio de Extinción y Salvamento de la Región de Murcia de los parques de Molina de Segura (cinco efectivos y sargento al mando, un camión nodriza y un urbana ligero); Abanilla (tres bomberos y un camión nodriza); Lorca (3 bomberos y un camión nodriza); Cieza (2 bomberos y camión nodriza); Mar Menor (2 bomberos y camión nodriza); y bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia.

Igualmente, se solicitó la movilización del helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, que se dirigió al lugar, y finalmente se retiró y volvió a la base.

Los medios terrestres siguieron trabajando en la zona y se incorporaron a la extinción un camión escala con dos bomberos procedente del parque de Molina de Segura, además de un técnico del Consorcio de Extinción y Salvamento de la Región de Murcia con una vehículo jefatura y una VIR de Cruz Roja y ambulancia de Cruz Roja de Santomera.

A las 20.00 horas, se abrió la carretera RM-14 que había tenido que ser cortada por el incendio, y minutos después se retiraron los efectivos del parque de Cieza. A las 21.10 horas, el incendio se dio por confiando, aunque continuaron las labores de extinción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento