Más de treinta clínicas abortistas, en huelga por sentirse «perseguidas»

Desde hoy hasta el sábado. Un total de 32 clínicas abortistas de toda España, la mayoría pertenecientes a la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), comenzarán hoy una huelga que se prolongará hasta el sábado para protestar por las «presiones» y «persecuciones» recibidas a raíz de la investigación abierta a centros barceloneses y madrileños.

Cuatro clínicas de la capital catalana decidieron adelantar a ayer el inicio de los paros, por no ser fiesta en esta comunidad.

Así, durante esta semana, estas clínicas no realizarán abortos, lo que supone el mayor grueso de su actividad, aunque sí atenderán casos urgentes y otras consultas ginecológicas.

Según Santiago Barambio, representante de ACAI en Cataluña, la Comunidad de Madrid somete a «más inspecciones de las lógicas a este tipo de clínicas, los profesionales son tratados como monstruos, mafiosos y delincuentes» y se sienten «amenazados y criminalizados, así como también las mujeres que se han sometido a un aborto».

También exigen una ley de plazos, homóloga a la que tienen otros países europeos, puesto que, en su opinión, la legislación abortista española no cubre la demanda social existente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento