Marín confía en mejorar las "ya de por sí buenas" estadísticas policiales del Principado

  • El nuevo Delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín, confía en mejorar, bajo su coordinación, las "ya de por sí buenas estadísticas policiales del Principado". Marín ha visitado este miércoles las dependencias de la Policía Nacional ubicadas en Buenavista, iniciando así una serie de visitas institucionales a las distintas dependencias policiales.
Reunión de Marín con la Policía
Reunión de Marín con la Policía
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Reunión de Marín con la Policía

Ha reconocido que mejorar esas estadísticas será una tarea difícil porque se parte de una tasa de criminalidad muy baja, situada en 24,6 infracciones penales al año por cada mil habitantes. No obstante, precisó que "hay que seguir siendo ambiciosos porque en el servicio público en general, y en la seguridad en particular, siempre existe margen de mejora".

Durante la visita, en la que fue recibido por el Jefe Superior de Policía Ignacio José Díaz Salazar, el nuevo representante del Gobierno de España en el Principado, pudo conocer al Jefe Regional de Operaciones Jesús Vicente Álvarez García así como a los responsables de las distintas Brigadas Provinciales de la Jefatura Superior de Policía y otros mandos de la misma, que explicaron de primera mano como se estructuran las distintas facetas del trabajo policial y dando a conocer los servicios mas relevantes en los últimos meses.

El Delegado del Gobierno agradeció a los mandos del Cuerpo Nacional de Policía en Asturias el trabajo eficaz y abnegado que están desarrollando en nuestra comunidad autónoma, a la que han logrado situar a la cabeza de los índices de seguridad de España.

En este sentido, Marín resaltó que la seguridad es una "necesidad social básica", y ofreció a los mandos todo su apoyo y colaboración para tratar de que el Cuerpo realice su trabajo en las mejores condiciones posibles y de que los asturianos continúen sintiéndose seguros.

Asimismo, el Delegado del Gobierno avanzó que una de sus misiones será trasladar a los ciudadanos la "labor esencial" que desarrolla la Policía, para que el Cuerpo "continúe siendo una de las instituciones más valoradas y respetadas por una sociedad en la que está plenamente integrado".

"Siempre me tendréis a vuestra disposición; cuento con vosotros para que Asturias siga siendo una región segura y vosotros podéis contar conmigo para todo aquello en lo que pueda contribuir como Delegado a lograr ese objetivo", concluyó Mariano Marín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento