Selectividad con hueso

Inglés fue ayer el examen más difícil y castellano, el más fácil. La mitad de los estudiantes no saben qué carrera escoger
«Inglés, fatal». Ésta era la respuesta más generalizada que daban ayer los estudiantes que acababan su primera jornada de selectividad a los que les esperaban a pie de aula, en la Facultad de Empresariales de la UB.
La mayoría de quejas iban dirigidas al
listening (una de las tres partes del examen de lengua extranjera), «La voz de hombre que hablaba no se entendía bien. Y yo voy a una academia...», lamentaba Iris, que aspira a estudiar medicina. También Toni se quejaba de esta parte del examen, aunque en general creía que le había ido bien.

En la otra cara de la moneda, el castellano. Todos los que salían valoraban este examen como el que mejor les había salido. «Creo que lo han puesto para aprobar a la gente. Teníamos que hacer una redacción sobre pájaros», comentaba Iris.

Continuar estudiando

Un estudio presentado ayer asegura que el 40% de los estudiantes de Bachillerato no saben qué estudiar tres meses antes de la selectividad.

Acabada la primera de las tres jornadas, la sensación era que había que irse a casa, descansar un poco (algunos apenas habían dormido) y continuar estudiando... pero muchos no sabían qué estudiar.

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