Según ha informado la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad, E2O España, está prevista la presencia en esta cita, en la Universidad de Deusto, del lehendakari, Iñigo Urkullu, y del alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, así como de diversas personalidades del ámbito estatal y europeo.

El encuentro nacional y el europeo tendrán lugar paralelamente, lo que permitirá "generar sinergias entre centros de toda España y con los representantes de Francia y Portugal", ha destacado la asociación organizadora.

El programa del día 17 está reservado para las actividades delalumnado, equipos pedagógicos y representantes de la AsociaciónEspañola de Escuelas de Segunda Oportunidad. La jornada del día 18, por su parte, se centrará en el encuentro oficial con las autoridades y diferentes entidades presentes "para compartir, debatir y actuar".

Según han recordado sus responsables, E2O España reúne a "las entidades de referencia y los actores relevantes que aportan soluciones concretas y eficaces a los jóvenes sin empleo ni titulación en España, a través del desarrollo de un modelo nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad, innovador, reconocido y apoyado por las instituciones públicas".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.