Minuto de silencio y declaración institucional en el pleno de San Juan por el edil y el exalcalde muertos

  • El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por el socialista Fernando Zamora, ha celebrado un pleno extraordinario marcado por los recientes fallecimientos del concejal del PSOE Sotero Hernández y del exalcalde socialista Antonio Pérez, quien gobernó el municipio entre 1979 y 1995 y fue el primer regidor democrático del mismo.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
AYUNTAMIENTO
Antonio Pérez

Tras guardarse un respetuoso minuto de silencio en memoria de los dos fallecidos, el secretario municipal dio lectura a una declaración institucional que recordaba a Sotero Hernández, fallecido la pasada semana siendo concejal en activo del Ayuntamiento de San Juan.

Posteriormente, se aprobó dar cuenta de su fallecimiento a la Junta Electoral, así como tramitar la documentación de Gina Barreto, que será la nueva edil del grupo socialista ocupando el acta vacante a cuenta de la muerte de Hernández.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, dedicó unas palabras a los dos políticos. Recordó el trabajo en el mundo de la educación de Sotero Hernández, que ha sido durante este mandato concejal de Presidencia y Educación. Además, ensalzó la labor de transformación del pueblo realizada por Antonio Pérez durante los mandatos en los que ocupó la Alcaldía de la localidad, entre 1979 y 1995.

"Desde esta Corporación entendemos que fueron dos personas que nos dejan un vacío en el mundo local. Por su compromiso con la transformación de la sociedad sanjuanera, con la búsqueda de un San Juan mejor para las generaciones futuras. Han sido muchas las muestras de condolencia recibidas. El recuerdo de estas dos personas siempre estarán en el corazón de los sanjuaneros y las sanjuaneras", indicó Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento