Puertos.- Cortes parciales en el Puente de las Delicias hasta el domingo por trabajos de mejora

  • El Puente de las Delicias de Sevilla tiene cortes parciales de tráfico desde este miércoles y hasta el domingo debido a las actuaciones de mejora que se están realizando en la citada infraestructura, tal como ha confirmado a Europa Press la Autoridad Portuaria sevillana.

En este sentido, tal como detalla Emergencias Sevilla, los cortes se producirán de 10,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas hasta el domingo, produciéndose los citados cortes en el carril derecho en ambos sentidos.

Estos trabajos supone la continuación de los realizados anteriormente y con los que estuvo cortado el puente de forma total en horario nocturno a finales de marzo, cuando se realizaron pruebas funcionales tras las actuaciones de modernización acometidas en éste centradas en las instalaciones eléctricas, hidráulicas y de control de la infraestructura.

El proyecto de modernización del puente basculante de Las Delicias, construido entre 1988 y 1990, fue adjudicado por la Autoridad Portuaria de Sevilla a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Apimovilidad, Imesapi y Ecocivil, por casi tres millones de euros.

Después de la contratación de las obras y los trabajos preliminares acometidos desde el pasado mes de octubre, el proyecto afronta actualmente su segunda fase, centrada en aspectos como la mejora de la red de drenaje del puente y la sustitución de las instalaciones hidráulicas, con la colocación de nuevas bombas que permitan una mejor elevación de los tableros.

Al respecto, fuentes de la Autoridad Portuaria precisaban recientemente a Europa Press que como consecuencia de esta segunda fase del proyecto y para facilitar el avance de los trabajos, está previsto que hasta el 25 de marzo, fecha en la que está prevista la llegada del primer crucero de la temporada, el puente permanezca cerrado al tráfico marítimo salvo para aquellas embarcaciones que por su calado máximo aéreo puedan superar la infraestructura sin necesidad de que sean alzados los tableros.

Ya para el periodo comprendido entre el 15 de julio y el 31 de agosto de este año, se prevé actuar sobre los sistemas mecánicos y sobre la instalación de control, para renovar entre otros aspectos los rodillos que permiten que bascule el puente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento