Dos detenidos por hacer un 'simpa' de 4.000 euros por dos botellas de vino

Copas de vino blanco y tinto.
Copas de vino blanco y tinto.
EUROPA PRESS/DO VALDEPEÑAS

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de estafa tras negarse a pagar una cena en la que consumieron dos botellas de vino cuyo precio por unidad era de 1.950 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de la responsable del restaurante de un hotel ubicado en el sur de la isla canaria en la que manifestaba que una pareja de origen italiano se había negado a pagar la cuenta que ascendía a 4.000 euros tras cenar en su establecimiento.

Los policías que se desplazaron al lugar de los hechos se entrevistaron con los empleados del restaurante, quienes manifestaron que la pareja, de 34 y 43 años, les habían solicitado dos botellas de vino de alta calidad y de marca Dominio de Pingus, cuyo precio total ascendía a 3.900 euros.

En el momento de pagar la cuenta, tanto el hombre como la mujer, que no presentan antecedentes policiales, se negaron a abonarla alegando que las botellas de vino  no eran las que habían pedido, debido a que la carta presentaba otras botellas de la misma marca y precio inferior.

Sin embargo, los agentes pudieron comprobar que el vino servido se correspondía con el vino seleccionado por los comensales, por lo que procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de estafa.

Conviene recordar que este no es un hecho aislado en España, donde con más frecuencia se dan esta clase de sucesos en los que grupos de personas huyen del restaurante o bar donde han consumido por no pagar la cuenta. Famoso es el caso del simpa de los pasados festejos de San Fermín, donde 14 personas de nacionalidad italiana intentaron marcharse sin pagar una cuenta de 620 euros por el consumo de 14 menús y 15 chupitos de licor.

Mayor habilidad tuvieron las 120 personas que protagonizaron un simpa masivo en León en marzo de 2017, cuando en el momento del postre de un bautizo, salieron en estampida del lugar dejando tras de sí una deuda de más 2.000 euros por un menú en que incluía 30 botellas de whisky en el Hotel El Carmen en la comarca de Bembibre (León).

De 70 a 1.950 euros

Dominio de Pingus, con denominación de origen de Ribera del Duero, es uno de los vinos más caros y buscados de España. Entre sus selección de vinos se encuentran el PSI 2013, que cuesta 70 euros en carta, Flor de Pingus (2050 euros) y el Pingus 2013, cuyo precio asciende a 1.950 euros.

El excesivo precio de cada botella se debe a que es considerado por los enólogos como la joya de la corona de los vinos, ya que solo se hacen 6.000 botellas al año que prácticamente se venden cuando el vino está en la barrica y aún no ha sido embotellado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento