Nokia implanta en la capital su segundo centro empresarial de España

  • La multinacional de las telecomunicaciones Nokia ha elegido la ciudad de Granada para la implantación de su segundo centro empresarial de España, con un equipo humano formado inicialmente por 41 personas.
Segundo centro empresarial de Nokia en España
Segundo centro empresarial de Nokia en España
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Segundo centro empresarial de Nokia en España

Así lo ha indicado en una nota de prensa el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, tras una visita a las instalaciones de la empresa este miércoles, en la que ha alabado que el proyecto de Nokia es "seguir creciendo y ampliando su actividad, lo que sin duda pasa por la creación de puestos de trabajo de calidad".

Dedicado al diseño de fibra óptica, el centro necesita cubrir más de 20 nuevos puestos, lo cual para Cuenca "supone una excelente noticia, no sólo por lo que significa de creación de empleo, sino porque contribuye a retener el talento que sale de nuestra universidad".

Acompañado por el responsable mundial del centro de diseño de fibra óptica en Nokia, Jorque Buezo, y del director general de Nokia Tecss, Miguel Angel Xifra, el alcalde ha explicado que "tanto desde el Ayuntamiento como desde OnGranada, el mayor cluster tecnológico de Andalucía vinculado a las tecnologías de la información y la comunicación y al ámbito biosanitario", se colabora "para que esta empresa no sólo siga implantada en nuestra ciudad, sino que vaya creciendo en el marco del desarrollo de su productividad".

Así, tras la visita institucional, el regidor granadino ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de la multinacional con el fin de analizar sus perspectivas de futuro, que pasan por la consolidación, el crecimiento y la generación de empleo cualificado y de calidad "en un sector muy potente de presente y de futuro".

En opinión de Cuenca, Nokia representa el modelo productivo al cual aspira Granada, "ya que es un referente fundamental en el campo de la tecnología y la innovación y una empresa sostenible y responsable con su entorno".

En este sentido, la ciudad "tiene un elevado atractivo en el campo del conocimiento, con gente muy cualificada que sale de la Universidad y que encuentra en esta empresa un ámbito de desarrollo laboral y profesional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento