Calvià informa a comercios y hoteles sobre los límites de publicidad, venta y consumo de bebidas alcohólicas

  • Agentes de la Policía Local de Calvià han iniciado este miércoles una campaña informativa por negocios y establecimientos hoteleros para recordar la normativa actual referente a venta, consumo, y publicidad de bebidas alcohólicas.
Campaña bebidas alcohólicas, policía local
Campaña bebidas alcohólicas, policía local
AYUNTAMIENTO DE CALVIA
Campaña bebidas alcohólicas, policía local

Según ha informado en una nota informativa el Ayuntamiento de Calvià, los agentes han repartido por los negocios un folleto que ha sido editado en castellano e inglés con los aspectos básicos de la normativa.

El teniente de alcalde de seguridad, Andreu Serra, y la regidora de comercio, Paquita Muñoz, han asegurado que se hará especial incidencia en las zonas de Ramon de Montcada en Santa Ponça, Palmanova y Magaluf, donde ha dado inicio la campaña.

Esta iniciativa fue presentada el pasado día 23 de marzo en el Foro Turismo de Calvià y tiene como principal objetivo combatir el ocio etílico. Los folletos hacen referencia a la normativa municipal para el fomento de la convivencia en Calvià y a la Ley de Turismo.

Es sancionable con hasta 600 euros permitir o no impedir que los clientes abandonen establecimiento portando cualquier tipo de bebidas; con hasta 1.500 euros, difundir mensajes publicitarios por cualquier medio en los establecimientos y actividades que tengan entre sus finalidades facilitar o promover el consumo de bebidas alcohólicas, como la 'barra libre' o la 'happy hour'.

Asimismo, vender, suministrar, permitir o facilitar el consumo de bebidas alcohólicas a las personas menores de 18 años está sancionado con 1.500 a 3.000 euros y facilitar bebidas alcohólicas a las personas que notoriamente se encuentren en estado de embriaguez, de 200 a 600 euros.

Por ello, con el lema 'También es tu responsabilidad', el Consistorio quiere recordar la necesidad de trabajar conjuntamente en el cumplimiento de la normativa en la venta, consumo, publicidad y servicio que se relaciona con las bebidas alcohólicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento