Funcas apoya el programa de educación financiera 'Finanzas para la Vida' que desarrolla Kutxabank

  • La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) y Kutxabank han firmado un convenio, ratificado por el presidente de la entidad financiera, Gregorio Villalabeitia, y el director general de Funcas, Carlos Ocaña, para impulsar el programa educativo 'Finanzas Para la Vida', que desarrolla el Grupo bancario desde hace tres años. El acuerdo se enmarca en el "Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera" de 2018, dotado en total con tres millones de euros.

Según ha informado el banco vasco, la colaboración de Funcas y la CECA contribuye a financiar las actividades de educación financiera que desarrollan las entidades adheridas a la Asociación, entre las que se encuentra Kutxabank, con el objetivo de mejorar el nivel y la calidad de la educación financiera mediante la consolidación de los proyectos existentes y el impulso de otros nuevos.

En el marco de este acuerdo, el Grupo Kutxabank está desarrollando la tercera edición de este programa educativo, en el que han participado hasta el momento un centenar de colegios públicos y concertados vascos, con cerca de 4.000 estudiantes de ESO. Además, otros nueve colegios y 288 estudiantes se han sumado al primer curso del programa 'Finanzas para la Vida', que ha puesto en marcha en Córdoba la Fundación CajaSur.

El presidente del Grupo Kutxabank, Gregorio Vilallabeitia, se ha congratulado por "el excelente nivel de aceptación que está obteniendo este programa educativo, tanto por parte de los centros docentes como de los alumnos participantes". "Por lo que nos han trasladado desde los propios colegios, prácticamente el 100% califica la experiencia de buena o muy buena, por lo que están dispuestos a repetirla. No podíamos recibir mejor 'feedback'", ha destacado.

Por su parte, el director general de Funcas, Carlos Ocaña, ha señalado que "la divulgación del conocimiento financiero es uno de los pilares fundamentales de Funcas". "Este Programa es un paso más en el compromiso de la Fundación con la educación financiera y cuyo objetivo no es otro que promover un mejor conocimiento entre los ciudadanos y contribuir a la toma de decisiones adecuadas", ha explicado.

JUEGO DE SIMULACIÓN

El programa 'Finanzas para la Vida', creado por Kutxabank, se basa en un juego de simulación "muy participativo", con el que se adquieren habilidades financieras básicas y se trabajan competencias educativas como la matemática, las tecnologías digitales o la comunicación lingüística.

'Finanzas para la vida' proporciona a los centros todo el material didáctico para trabajar en el aula e incluye la participación de dinamizadores educativos, así como de expertos de Kutxabank (la mayoría, jóvenes directores de oficinas en activo), que acuden a las jornadas de cierre del programa con el fin de resolver dudas, de argumentar las mejores soluciones a cada problema y de valorar si se han cumplido los objetivos de la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento