PGE.- Cs destaca que la inversión "sube por encima del 40%" en la provincia, pero echa en falta partidas

  • El diputado nacional de Cs por Córdoba, Marcial Gómez, ha destacado este miércoles en relación a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que "la inversión ha subido por encima del 40%" en la provincia, si bien ha dicho que echa en falta algunas partidas.
Marcial Gómez
Marcial Gómez
EUROPA PRESS/CIUDADANOS - Archivo
Marcial Gómez

En una nota, el diputado ha citado "las comisarías de Policía Nacional", que desde la formación naranja daban "por sentadas en tanto eran promesas del Gobierno", de modo que ha añadido que durante la fase de tramitación insistirán "en su pertinencia".

Mientras, ha resaltado que "la propuesta de presupuestos generales del Estado de 2018 es posible porque Ciudadanos ha exigido el cumplimiento del pacto anticorrupción y la senadora Barreiro ha dejado el PP".

Asimismo, el también portavoz provincial del partido naranja ha resaltado que "no se sabe si se van aprobar, debido a que el PSOE está instalado en el 'no es no', bloqueando cualquier reforma buena para los españoles".

Además, ha señalado que "si estos presupuestos no se aprueban será también por la irresponsabilidad del PP al negociar el cuponazo vasco con aquellos a los que solo les interesan sus privilegios territoriales".

En cuanto a la valoración de los PGE, Gómez ha manifestado que en Ciudadanos están "satisfechos" por su papel de "partido responsable y de estado, y por el giro naranja de estos presupuestos, que devuelven el esfuerzo realizado los españoles acabando con los recortes y la subida de impuestos", y ha asegurado que "son unos presupuestos equilibrados y que cumplen con el objetivo de déficit".

LAS MEDIDAS

En relación a las medidas naranjas que se contemplan en estos presupuestos se encuentra "una bajada de impuestos para que los trabajadores y pensionistas mileuristas, hasta 14.000 euros al año, queden exentos del IRPF y tengan 60 euros más en el bolsillo cada mes. También la rentas entre 14.000 y 18.000 euros ahorrarán hasta 300 euros al año".

Gracias al trabajo de Cs "las pensiones mínimas y de viudedad suben un 2%, por encima del IPC", ha resaltado Gómez, quien ha recordado que "la pensión media de la provincia es de las más bajas de España, por lo que muchos pensionistas cordobeses se beneficiarán de esta medida".

Igualmente, si se aprueban estos presupuestos "se pondrá en marcha el complemento salarial, del que se beneficiarán muchos jóvenes cordobeses con ayudas de 500 euros al mes para que se formen mientras trabajan, o trabajen mientras se forman, así como un paquete de medidas de conciliación y corresponsabilidad, como la quinta semana de permiso de paternidad y las ayudas para escuelas infantiles", ha afirmado el diputado de Cs.

"Estas medidas ayudarán a fomentar el empleo de la mujer, muy necesarias en Córdoba a la vista de los malos datos del paro del mes de marzo", ha subrayado Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento