El PP de Valladolid acusa a Puente de "mentir" sobre el Campus de la Justicia y de no explicar el coste que tendrá

  • VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha acusado al alcalde, Óscar Puente, de "mentir" a los vallisoletanos al respecto del Campus de la Justicia, pues "no le cuentan a los vecinos" cuánto va a costar a las arcas municipales ese cambio de titularidad de los terrenos, lo que cifran en al menos 15 millones de euros.

En un comunicado recogido por Europa Press, el PP de Valladolid se ha referido al proyecto tras conocerse el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 y ha apuntado que, aunque inicialmente se haya señalado que no había partidas para el Campus de la Justicia, sí que figuran 50.000 euros para "el avance del proyecto".

El PP municipal ha incidido en acusar al equipo de Gobierno de "mentir" a los ciudadanos pues no explican las cantidades que supuestamente costará al Ayuntamiento adquirir el inmueble del Colegio El Salvador que afirman que ascendería a "no menos de 15 millones de euros" y que los trámites impedirían contar con la propiedad del mismo antes de 2020.

Algo que, han aseverado, "difícilmente casa con lo que anunció en 2009 el ministro socialista Francisco Caamaño que dijo que "el Campus de la Justicia estaría abierto en 2013 y su construcción costaría 18 millones de euros".

Asimismo, han responsabilizado del retraso del proyecto de modernización al "empecinamiento de Puente y Saravia en que la disponibilidad de los terrenos de la Plaza San Pablo se realice mediante la declaración de área de regeneración urbana y ahorrarse así tener que indemnizar a los propietarios, algo que jurídicamente no está nada claro".

Los 'populares' han manifestado que "mientras en Valladolid el gobierno tripartito de izquierdas de Puente ha impedido su desarrollo, en Segovia las obras de los nuevos juzgados avanzan y van a tener una dotación presupuestaria cercana a los 1,6 millones de euros, al disponer efectivamente el Ministerio de Justicia de los terrenos, lo que no pasa en Valladolid".

Los Populares creen "deseable" que el Campus de la Justicia se ubique en el centro de la ciudad, "pero con una solución realista y sin engañar a los vecinos".

ALTERNATIVAS COMO EL CONVENTO DE SANTA CATALINA

Así, han recordado a Puente que han presentado propuestas para que se ubique en varios espacios de San Pablo y la calle San Quirce, como pudiera ser el convento de Santa Catalina, por ejemplo, cuya propiedad se encuentra en negociaciones para la adquisición por el Ayuntamiento.

"Se evitarían así muchos de los problemas que supone la vía elegida por Puente y entre los dos espacios habría una distancia inferior a 300 metros en línea recta", han añadido.

Por último, los 'populares' consideran que "Puente está muy nervioso porque sabe que los vecinos, y sobre todo sus antiguos compañeros del ámbito de la Justicia, no están muy contentos con la gestión que está realizando de este proceso, y le identifican como el principal responsable de este retraso que lleva visos de alargarse mucho más todavía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento