La Fundación Cajastur firma con AADEM para fomentar la autonomía y la "vida plena" de afectados por esclerosis múltiple

  • La Fundación Cajastur Liberbank ha firmado este miércoles un convenio con la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple (AADEM) para fomentar la autonomía y "vida plena" de las personas afectadas por Esclerosis Múltiple con el proyecto 'Promoviendo Derechos: Autonomía y Vida Plena en la Discapacidad'.
Firma convenio Fundación Cajastur AADEM
Firma convenio Fundación Cajastur AADEM
LIBERBANK
Firma convenio Fundación Cajastur AADEM

En el acto participaron el director general de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, Carlos Siñeriz, y el presidente de AADEM, Ernesto Suárez, junto con la vicepresidenta, Valentina Arienza y el secretario de la asociación, Emilio Rodríguez.

Según ha informado en nota de prensa la entidad bancaria, esta colaboración supone una ayuda para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los afectados por la enfermedad, pues hay que señalar que el Sistema Público de Sanidad, no ofrece respuesta a las necesidades de rehabilitación integral que demanda este colectivo.

Las acciones que se desarrollan dentro de este programa son el servicio de trabajo social, ofreciendo información sobre prestaciones sociales y otros recursos, la rehabilitación fisioterapéutica, potenciando las capacidades físicas al máximo posible y la atención psicológica, para asumir el diagnóstico y tratar trastornos asociados.

Busca también la rehabilitación logopédica, tratando problemas como los atragantamientos, y un servicio de transporte adaptado, puerta a puerta, que garantiza el acceso a las terapias de las personas con mayor discapacidad.

La colaboración de la Fundación Bancaria Cajastur y AADEM se enmarca en la Convocatoria Acción Social de 2017, a través de la cual aquella canaliza su apoyo hacia las diferentes asociaciones y entidades de carácter social que trabajan en Asturias. La Convocatoria Acción Social se realiza anualmente y en las próximas semanas se convocará la edición 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento