Los pañuelos sardineros se elevan en el Salón de Plenos para presentar al Gran Pez y Doña Sardina

  • El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, María Visitación Martínez, el presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez, y miembros de la Corporación municipal, han asistido a la presentación del Gran Pez 2018, el empresario Alfonso López, y Doña Sardina 2018, la empresaria y diseñadora Alicia Hernández, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Ballesta con Gran Pez y Doña Sardina 2018
Ballesta con Gran Pez y Doña Sardina 2018
AYUNTAMIENTO MURCIA
Ballesta con Gran Pez y Doña Sardina 2018

Ballesta ha impuesto las insignias al Gran Pez y Doña Sardina y les ha agradecido su compromiso con Murcia. "Representáis la quintaesencia del murcianismo, sois legatarios de una larguísima tradición de gentes generosas y orgullosas de su tierra".

"Vosotros prestigiáis el Entierro de la Sardina como 'murcianos de dinamita frutalmente propagada' -como señaló Miguel Hernández-, puesto que habéis traspasado nuestras fronteras para llevar el nombre de nuestra ciudad a lo más alto, con vuestro ingenio, esfuerzo y determinación", ha añadido.

"Sardineros, Sardineras, la ciudad es vuestra hasta el sábado por la noche. Disfrutadla y devolvédnosla en perfecto estado. Viva el Entierro de la Sardina y viva siempre Murcia", ha proclamado el alcalde en un acto que ha tenido como broche de oro el Himno Sardinero, acompañado por los asistentes con los pañuelos sardineros en alto, y el Himno de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento