Palma acoge este fin de semana la celebración del Domingo del Ángel con la entrega de los Premios Rosa Bueno

  • El director general de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Joaquín de María, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Joan Forteza, han presentado este miércoles el programa de actos del Domingo del Ángel que tendrá lugar este fin de semana y que, como novedad, recupera los premios Rosa Bueno.
Presentación del Domingo del Ángel
Presentación del Domingo del Ángel
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Presentación del Domingo del Ángel

Además, al acto también ha asistido Toni Bibiloni, el autor del cuadro que ilustra el programa de este año, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Asimismo, Cort ha informado que la entrega de los Premios Rosa Bueno será este sábado a las 18.00 horas en el Castillo de Bellver. "Recuperamos estos premios para poner en valor el tejido asociativo tanto vecinal como social de la ciudad que trabajan para fortalecer los lazos y la cohesión en Palma", ha expresado De María.

Además, ha concretado que se han presentado un total de 15 candidaturas y ha recordado que aún quedan entradas para el concierto gratuito del dúo mallorquín Donallop que se realizará el mismo sábado a las 19.00 horas. "Las mujeres han sido tradicionalmente abandonadas en el espacio público y creemos que se ha de recuperar su figura", ha añadido el director general de Participación Ciudadana .

Como ya se hizo el año pasado, el programa incluye además visitas guiadas a la Torre del Homenaje que se realizarán durante todo el sábado, 7 de abril, de forma gratuita con inscripción previa.

En cuanto a la jornada del domingo, las actividades comenzarán a las 11.00 horas con la tradicional subida al Castillo de Bellver desde la calle Camilo Jose Cela, que contará con la participación de la Asociación de Nordic Walking.

También colaborará la Empresa Municipal de Transportes con la aportación de un dispositivo de dos autobuses y el autobús turístico, que harán de lanzadera desde la calle Camilo José Cela hasta el Castillo para todas aquellas personas que no puedan subir a pie.

PRESUPUESTO

El presupuesto municipal de 2018 para la fiesta del Domingo del Ángel es de 13.148 euros para gastos de actividades socioculturales. En total, se trata de 16.508 euros incluyendo los gastos de publicidad, servicios de asistencia sanitaria, vigilancia, entro otros.

Por último, el gasto de 2017 fue de unos 12.576 euros para actividades socioculturales y de 15.455 euros en el caso de los gastos conjuntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento