PGE.- El PP propone destinar los 2,5 millones de inversiones a las estaciones del Metrotrén o ascensores

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha propuesto este miércoles destinar los 2,5 millones de euros que recoge el Gobierno en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para inversiones en la ciudad a las estaciones pendientes del proyecto del Metrotrén o las ayudas para la instalación de ascensores en viviendas que no lo tienen y "la Junta dejó tiradas a las personas".
José María Bellido
José María Bellido
EUROPA PRESS - Archivo
José María Bellido

En una rueda de prensa, ha declarado que "son 2,5 millones de euros libres para hacer lo que quiera el Consistorio, que tiene que marcar las prioridades", a la vez que ha preguntado si es preferible destinar dicha cantidad a las citadas propuestas o a obras en los barrios, que "son respetables". También, ha aclarado que "el dinero es subvención del Gobierno, financiación del Estado".

En cualquier caso, el concejal ha señalado que "este año la ciudad se ha visto claramente apoyada por el Ejecutivo en los presupuestos, que contemplan todos los proyectos que desde la ciudad se solicitan al Gobierno".

No obstante, ha subrayado que si se aprueban supondrán que "más de 75.000 pensionistas cordobeses verán mejorada su pensión"; "5.250 familias numerosas de Córdoba tendrán una deducción de 600 euros en el impuesto de la renta"; "las miles de familias con niños en guardería podrán deducirse mil euros".

Asimismo, "las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil empezarán a equiparar su sueldo"; "los funcionarios del Estado verán subir su salario", al tiempo que "la tasa de reposición se flexibilizará aún más para el Ayuntamiento", todo ello "si se aprueban" las cuentas.

En cuanto a los proyectos e inversiones, ha dicho que "hay 21,9 millones de razones para que desde Córdoba se aprueben los presupuestos", que "demuestran que el Gobierno del PP, pese a las críticas, mantiene la subvención de 2,5 millones de euros al Consistorio para inversiones en la ciudad", cuando "no son muchas las ciudades en España que tienen esta subvención directa", ha defendido el popular.

Además, ha resaltado que "hay demandas de hace muchos años", como "la salida de la A-4, con 3,9 millones"; "la Variante Oeste viene con dos millones, pero sigue pendiente de un convenio con la Junta para desbloquear terrenos"; "se podrán iniciar las dos comisarías con 600.000 euros"; "se incluyen mejoras del cauce del Guadalquivir par evitar futuras inundaciones".

Igualmente, ha citado que "se contempla partida necesaria para terminar la Biblioteca Pública del Estado"; "se destinan 3,8 millones para culminar las actuaciones pendientes en el aeropuerto"; "aparece el Metrotrén con dos millones para la puesta en marcha y funcionamiento"; así como "el compromiso con el Convento de Regina, que estaba en el Plan Turístico de Grandes Ciudades con la Junta, y llegan 493.000 euros", entre otras partidas.

Por todo ello, el edil del PP ha pedido al PSOE y a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que "antepongan los intereses de Córdoba a los intereses de su partido" para "permitir la aprobación de los presupuestos, que no requiere de apoyo del PSOE, sino de su abstención", ha apostillado Bellido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento