El alcalde cree que el PP pretende "enturbiar" en el Centro Lorca para "tapar sus vergüenzas"

  • El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha considerado este miércoles que la propuesta del PP de llevar a la Fiscalía supuestas irregularidades en la gestión del Centro Lorca pretende "enturbiar" para "tapar sus vergüenzas en otros procesos judiciales".
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, atiende a los medios en Parque Lorca
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, atiende a los medios en Parque Lorca
AYUNTAMIENTO GRANADA/ARCHIVO
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, atiende a los medios en Parque Lorca

Asimismo, en declaraciones a los periodistas, Cuenca ha lamentado que los dirigentes 'populares' de Granada "pretenden", en su opinión, "dañar a una de las señas de identidad positiva más importantes que tiene y puede tener esta ciudad".

Para el regidor, el PP "tiene poca vergüenza" en este tema "como en muchos otros", y sus representantes "deberían de callarse".

A su vez, ha apuntado a que "parece que hay dos PP", en referencia al Ministerio de Cultura, "que está impulsando, de la mano del resto de instituciones", la llegada del legado de Lorca a Granada, y el centro cultural que lleva su nombre, y al que representaría el presidente provincial de la formación, Sebastián Pérez, que es, ha añadido, el de los casos judiciales "Serrallo, Nazarí o Emucesa".

"Posiblemente juegan al todo vale, y a enturbiar para tapar sus vergüenzas en otros procesos judiciales en que están claramente señalados" por "el daño que han hecho a esta ciudad" durante "muchos años", ha agregado Cuenca, que ha pedido "un poquito de honestidad" y que "sean un poquito decentes" y "no sigan dañando" a la ciudad.

POSICIÓN DE IU

Sobre la petición que llevará el PP al pleno municipal para trasladar a Fiscalía supuestas irregularidades en la gestión de la llegada de los fondos al Centro Lorca, el portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Puentedura, ha afirmado que esta formación no es la que "mayor legitimidad tiene para hablar de transparencia" por los procesos judiciales que le afectan en el ámbito municipal.

"No puede el PP plantear una moción con memoria selectiva" sin "tener en cuenta una gestión nefasta" desde el año 2007 que, con "responsabilidad de todas las administraciones", ha supuesto la "pérdida de millones de dinero público", ha agregado Puentedura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento