Las obras de regeneración urbana de Grandas de Salime permitirán reparar 13 viviendas de particulares

  • Las obras para el desarrollo del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Grandas de Salime
Obras de regeneración urbana Grandas de Salime
Obras de regeneración urbana Grandas de Salime
PRINCIPADO DE ASTURIAS
Obras de regeneración urbana Grandas de Salime

permitirán renovar 13 viviendas de particulares de la capital del concejo con una inversión de 187.250 euros. La actuación será financiada con cargo a un convenio suscrito entre el Gobierno de Asturias, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Grandas de Salime, en el marco del plan de vivienda estatal, por el que las tres administraciones aportan un total de 123.350 euros (66%) y los particulares, 63.900 (34%).

El director general de Vivienda, Fermín Bravo, ha ofrecido este miércoles los datos durante su visita al concejo para entregar una vivienda pública de alquiler y visitar el avance de esta actuación de regeneración urbana junto con el alcalde, Eustaquio Revilla, y otros responsables municipales, según ha indicado el Principado en nota de prensa.

Bravo ha destacado la importancia de estas iniciativas que, con una pequeña aportación por parte de los particulares, fomentan la conservación de los núcleos rurales, ayudan a mejorar las condiciones de vida en los concejos pequeños y favorecen la actividad económica, dado que los trabajos los llevan a cabo principalmente empresas de la zona.

Este año, se desarrollarán en Asturias seis actuaciones de este tipo en Grandas de Salime, Villanueva de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo, y Ribadesella, que permitirán la renovación de 83 viviendas de particulares con un presupuesto total de 1,2 millones.

Durante el acto de entrega de llaves de la vivienda pública, el director general ha recordado que en los últimos meses el Principado ha reparado los dos únicos inmuebles, de un total de 26, que estaban pendientes de arreglo en el concejo. Actualmente, ya están todos a disposición de los habitantes del municipio. "Trabajamos para reparar las viviendas cuanto antes, con el fin de que den pronto servicio a la ciudadanía que las necesita, especialmente en los concejos más pequeños, porque es una buena forma de fijar población", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento