la muñeca cibernética que ama

El Ballet de Víctor Ullate presenta la obra ‘Coppélia’, un cuento futurista ambientado en un taller de robots.

Lo que llega hoy al Teatro Maestranza es una historia que bien nos podría recordar a películas como Frankenstein, Blade Runner o Eduardo manostijeras. Aquí, el clásico taller de muñecas se ha convertido en un laboratorio cibernético de robots donde el doctor Coppélius crea una muñeca a tamaño natural, Coppélia, tan real, que el protagonista se enamora de ella.

Éste es el caldo argumental de la obra de danza Coppélia, divertida historia donde el amor cambia los roles de los protagonistas, que la compañía Ballet de Víctor Ullate interpreta hoy y mañana en El Maestranza. Con esta coreografía, Ullate inicia la gira con la que conmemora el 20 aniversario de la compañía madrileña. Sin embargo, no es él esta vez el responsable de la coreografía, sino el bailarín granadino Eduardo Lao, que ha realizado una adaptación cercana al público actual, con argumento renovado en clave de humor. No obstante, el encanto de la  danza clásica no se ha perdido.

* Paseo de Colón, 22. A las 20.30 h. De 18 a 32 1.

Es la cuarta adaptación

La pieza se inspira en una obra de Ernest Hoffmann de 1815, El hombre de arena y fue llevada al ballet en 1870 en París. Luego habría dos versiónes más de Coppélia, en 1884 y 1894. En esta adaptación del Ballet de Ullate, la pieza lleva música original de Léo Delibes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento