La IV Milla Urbana de Santander reunirá a algunos de los mejores mediofondistas de Cantabria y España

  • La IV Milla Urbana de Santander se celebrará este sábado, 7 de abril, en el Paseo Marítimo, dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego, y contará con pruebas para participantes de todas las edades , desde la categoría 'pitufos' hasta la 'Milla Élite', la prueba reina que reunirá a 15 de los mejores mediofondistas de Cantabria y España.
Presentación IV Milla Urbana de Santander
Presentación IV Milla Urbana de Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Presentación IV Milla Urbana de Santander

La prueba, organizada por la Peña de Fondo Cantabria de carácter gratuito, se celebrará a partir de las 17.45 horas, y tendrá un recorrido de 1,6 kilómetros metros con salida y llegada en el Muelle de Calderón del Paseo Marítimo de Santander.

Concretamente, los participantes saldrán del monumento de Los Raqueros hasta el Embarcadero y darán tres vueltas.

La Milla ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez; el presidente de la Peña de Fondo Cantabria, Alberto Nava, el director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, Manuel Bahillo; la presidenta del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS), Lourdes Díez, el representante de Dentalias, José Luis Córdoba; y el representante de Liberbank, Carlos José de la Fuente; acompañados del campeón de España de cross corto, Diego Cuadrado; y la récord juvenil de Cantabria de 3.000 metros, Alicia Portilla.

El concejal de Deportes ha destacado que cada año hay "más pruebas" y "cada vez de más nivel".

De hecho, habrá pruebas de todas las categorías: pitufo, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y la Milla Élite. En la prueba reina de la jornada, la Milla Élite, se participará por invitación.

Así, el presidente de la Peña de Fondo ha anunciado que aspiran a reunir en la prueba a los 15 mejores mediofondistas de España, y ha avanzado que también hay un participante de Marruecos.

Para el resto de categorías, los atletas deberán inscribirse previamente en la carpa instalada junto a la línea de salida hasta una hora antes del comienzo de cada prueba.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo y los más pequeños una medalla.

En las pruebas élite el atleta que pase en primer lugar por los 1.000 metros obtendrá un par de zapatillas, siempre que llegue a la meta entre los seis primeros.

Además, la empresa Dentalias ha colaborado en la Milla con una acción solidaria que consistirá en la venta de una pulsera por el precio simbólico de un euro, que se destinará a CAVAS.

La presidenta de esta asociación ha agradecido este gesto y ha recordado que el año pasado hubo 90 casos de agresión sexual en Cantabria.

En relación a ello, Nava ha destacado que la Peña de Fondo de Cantabria fue pionera en establecer los mismos premios para hombres y mujeres en las pruebas.

Por su parte, el director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego ha recordado que con motivo del Año Jubilar se han organizado más de 300 eventos y que, al igual que esta Milla, más de 80 de ellos han sido de carácter deportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento