Varela insta a la ministra de Sanidad a firmar "de una vez por todas" la orden ministerial para abrir el Stephen Hawking

  • La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha pedido este miércoles a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que firme "de una vez por todas" la orden ministerial necesaria para abrir el centro Stephen Hawking de Langreo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Varela ha recordado que ya en diciembre se dijo que la orden ministerial que crea el centro era "cuestión de quince días", lamentando que a fecha de hoy no se haya firmado todavía.

Otro paso necesario para su apertura es que los Presupuestos Generales del Estado incluyan en el apartado del Imserso la dotación de personal público necesaria para gestionar el centro, "tal y como está comprometido". "No tengo la certeza", ha asegurado, aunque quiere confiar "en la palabra de la directora general del Imserso". Con este paso, que Varela todavía no ha corroborado consultando los PGE, solo faltaría la orden ministerial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento