Puig critica el "portazo" a la Comunitat que tendría que recibir 334 millones más para estar en la media

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado este miércoles que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 dan un nuevo "portazo" a la Comunitat Valenciana, que este tendría que recibir "334 millones de euros más para alcanzar la media" estatal.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
TWITTER GENERALITAT
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig

Puig ha realizado estas declaraciones tras presidir una reunión de trabajo para analizar los PGE, unos presupuestos que según ha criticado "ni se acercan a la inversión por habitante media de España para la Comunitat Valenciana", de modo que "en 2018 un valenciano recibirá 150 euros cuando debería recibir 217 para estar en la media. Nos faltan 67 euros más. En 2017 nos faltaban 66, o sea, este año nos falta aún un euro más", ha subrayado.

En este sentido, el jefe del Consell advertido que "el problema es la tendencia y la cronificación de la infrainversión" en la Comunitat Valenciana que en los años en los que Mariano Rajoy es presidente del Gobierno "ha dejado de recibir más de 2.650 millones de euros, lo que traducido en empleo ha supuesto perder más de 31.000 empleos, solo este año 3.900".

A su entender, los nuevos PGE "confirman la tendencia de lo que ha sido el Gobierno de Rajoy respecto a la Comunitat Valenciana dejándola en el furgón de cola de inversión por habitante". Siendo el 10,6% de la población, recibe el 6,3% de la inversión, ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento