Martínez afirma que los bomberos sí se movilizaron el viernes, pero que la Guardia Civil ya había resuelto la incidencia

  • El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha asegurado este miércoles que los bomberos sí se movilizaron el viernes en las incidencias registradas en los puertos del Palo y Alto de la Marta. Sin embargo, no llegaron a actuar "porque la Guardia Civil ya había resuelto la incidencia".
El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez
El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez

Martínez ha salido así al paso de las críticas vertidas por bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), Foro Asturias y la propia Guardia Civil, que afirmó que el 112 había "confirmado que no disponen de personal" para hacer frente a las mismas.

El pasado viernes, ha explicado, se produjeron tres incidencias por nieve, en el Acebo, la Marta y el Palo, manteniendo el 112 la comunicación con los vehículos atascados en el Acebo y la Marta. El 112, ha asegurado, siguió el protocolo marcado para las "incidencias de viabilidad invernal", comunicando las mismas a la Guardia Civil.

Solo cuando se "apreciaron nuevos peligros" el SEPA movilizó a efectivos de distintos parques al conocer que en uno de los vehículos viajaba un bebé y en otro una mujer embarazada de ocho meses. Fue entonces cuando "sí se actuó", aunque los efectivos "no llegaron a intervenir porque las incidencias ya las había solucionado la Guardia Civil".

El 112, ha insistido, se guió por los protocolos establecidos "desde hace décadas". "En ningún caso se careció de medios", ha subrayado.

Respecto a las críticas por el estado de las máquinas quitanieves dependientes de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio, y Medio Ambiente, Martínez ha asegurado que las incidencias surgidas "se fueron resolviendo", y ha explicado que esta maquinaria, por su trabajo, tiene "frecuentes averías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento