Mercedes Fernández dice que Asturias "sale muy bien parada con los PGE" y cree que se aprobarán

  • La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha manifestado este miércoles que Asturias "sale muy bien parada de los Presupuestos Generales
Mercedes Fernández y Susana López Ares
Mercedes Fernández y Susana López Ares
EUROPA PRESS
Mercedes Fernández y Susana López Ares

presentados este martes y ha indicado que la región crece en inversión y el grupo fomento arroja un incremento del 19,5%". Fernández ha indicado que la izquierda tendrá que explicar su rechazo a las cuentas y ver cómo sale de ese "jeroglífico raro en el que se metieron".

Fernández ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del PP junto a la diputada Susana López Ares y arropada por los senadores 'populares' por Asturias, el presidente de NNGG y los diputados regionales del grupo. En la misma ha asegurado que cree que las cuentas van a contar con el apoyo suficiente para salir adelante.

"Creo que va haber presupuestos y creo sinceramente que una vez más gobierno y PP será capaz de aunar voluntades", ha manifestado Fernández, que ha indicado que los mismos son una herramienta de cohesión social y territorial importante y en los mismos Asturias "sale muy bien parada". Por eso ha indicado que "no le gustaría estar en el papel de los socialistas defendiendo el no, porque es algo muy difícil de defender".

Así ha incidido en que el compromiso del PP con el estado del bienestar es concluyente con los datos que se aportan. "Algunos tendrán que explicar porque unos presupuestos que dan soluciones a funcionarios, a pensionistas, que mantienen compromisos en materia social, unos presupuestos con acento inversor, por qué son malos para España y para Asturias, que expliquen ese jeroglífico raro en el que se metieron", ha dicho.

En este sentido la presidenta del PP asturiano ha recordado que ya en el mes de agosto el PSOE y Pedro Sánchez dijeron que los presupuestos eran malos y no los iban a aprobar, eso sin conocerlos, lo que demuestra que "les importa muy poco España y sólo buscan un cálculo interesado y sesgado que les va a salir mal y castigará a los españoles".

BUENOS PARA LA REGIÓN

En referencia a lo "bien parada que sale Asturias" de estas cuentas, Mercedes Fernández ha indicado que, al margen del anexo inversor, hay una serie de cuestiones de naturaleza transversal que son muy importantes para los asturianos al igual que para el resto de españoles. En ese sentido ha destacado el incremento de las pensiones más bajas o el cheque de guarderías y cheque de familias numerosas.

Por su parte, Susana López Ares, ha insistido en el compromiso de estas cuentas con los funcionarios a los se busca devolver el esfuerzo y recorte brutal aplicado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. También ha incidido en las partidas que se recogen para la equiparación salarial de policías y Guardias Civiles o el incremento en las pensiones más bajas.

El incremento para las becas de formación o la eliminación de las tasas universitarias para grados. "Nosotros fomentamos la bajada veremos ahora si el Gobierno de Asturias cumple", ha indicado López Ares.

Ha asegurado que se han puesto sobre la mesa unos "excelentes presupuestos" y ha insistido en que siempre es el PP el que saca al país de la quiebra y logra un "crecimiento fuerte y sostenido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento