El comité de Productos Tubulares muestra su rechazo a los despidos planteados en la empresa

  • El comité de empresa de Productos Tubulares ha mostrado su rechazo a los 157 despidos de una plantilla de 418 que les ha planteado la compañía en la reunión mantenida este martes, según ha destacado a Europa Press su presidente, Julen Beloki.
Protesta de trabajadores de Productos Tubulares
Protesta de trabajadores de Productos Tubulares
EUROPA PRESS
Protesta de trabajadores de Productos Tubulares

Beloki ha subrayado que, además de esos despidos, se propone una bajada salarial del 25% para la plantilla que quede en la empresa, un aumento de la jornada de 1.680 a 1.704 horas anuales y la eliminación de complementos sociales. Asimismo, ha apuntado que en la documentación que les ha facilitado la dirección de Productos Tubulares también se recoge el cierre de la acería propia que tiene la planta.

Beloki ha indicado que se trata de medidas "muy drásticas" y ha mostrado su rechazo a los despidos que supondrían una reducción de plantilla que, a su juicio, haría "imposible" acometer la producción que alcanzaron en 2017.

El presidente del comité ha insistido en que las pérdidas de la empresa, de alrededor de 10 millones en 2017, responden a una "mala gestión". Beloki ha indicado que, a partir de ahora, estudiarán la documentación que se les ha entregado y, posteriormente, se convocará un pleno del comité. La siguiente reunión con la empresa, dentro del periodo de consultas, está prevista para el martes a las nueve y media de la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento