PSOE C-LM lamenta que el PP "aplauda" el trasvase y pide al Gobierno inversiones "de verdad" en alternativas

  • El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado este miércoles que el PP regional "mire para otro lado" y "aplauda" el trasvase, al tiempo que ha solicitado al Gobierno central inversiones "de verdad" en alternativas como las desaladoras.
Cristina Maestre
Cristina Maestre
EUROPA PRESS
Cristina Maestre

En rueda de prensa, la portavoz de los socialistas castellano-manchegos, Cristina Maestre, se ha referido así al triple trasvase aprobado este martes por la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, y destacar las concentraciones que se produjeron en Toledo y Talavera para defender este "bien esencial".

Maestre ha pedido a los 'populares' en la región que digan "alto y claro" que "es intolerable" que el Gobierno de Mariano Rajoy "quite" el agua que los castellano-manchegos necesitan para dárselo a quienes tienen agua para desalar.

Asimismo, ha calificado como "una desvergüenza" y "cara dura" que diputadas regionales del PP o concejales 'populares' en el Ayuntamiento acudieran a la concentración convocada en Toledo y estuvieran "por un lado defendiendo el Tajo y por otro dando palmas cuando el Gobierno autoriza el trasvase".

"Es esperpéntico y una falta absoluta de respeto a los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha indicado Mastre, para aludir en concreto al actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, que fue delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y lamentar que acudiese a la concentración cuando en su anterior cargo apoyó los trasvases.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento