El alcalde de La Línea ve "negativos" los PGE, "donde no hay ninguna medida especial" para el municipio

  • El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco (La Línea 100x100), ha calificado de "negativos" los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que, "a falta de examinarlos más detalladamente, no hay ninguna medida especial" para el municipio.
El alcalde de La Línea con Zoido y Antonio Sanz
El alcalde de La Línea con Zoido y Antonio Sanz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
El alcalde de La Línea con Zoido y Antonio Sanz

En declaraciones a Europa Press, Franco ha afirmado que "la primera valoración es negativa, exactamente igual que cuando se aprobaron los presupuestos de la Junta de Andalucía".

En este sentido, ha añadido que "de lo visto se desprende que no hay ninguna medida especial para esta ciudad, que como ya se ha repetido hasta la saciedad, está sufriendo el Brexit prácticamente desde el primer día, ya que los trabajadores tienen menos poder adquisitivo y la pequeña y mediana empresa ve una merma en el consumo".

El alcalde de La Línea ha recordado que están reivindicando una serie de medidas dentro de un plan estratégico que se aprobó por las fuerzas sociales de la ciudad, "y no hay ninguna medida, no se refleja un posoble régimen fiscal especial, no se sensibiliza la situación económica y financiera del Ayuntamiento o no hay incentivos fiscales a los funcionarios que vienen a la ciudad".

"Quiero estudiarlo con ciertos detalles, pero, en principio y con la mayor de las cautelas, me parece sorprendente, máxime cuando el delegado del Gobierno en Andalucía anunció que iba a haber una serie de medidas excepcionales para La Línea", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento