De Andrés reclama al PNV que no "bloquee" los PGE porque son necesarios "para Euskadi y para el conjunto de España"

  • El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, ha advertido al PNV de que "no se puede quedar al margen" ni debe "bloquear" la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), sobre los que ha asegurado que son necesarios "para Euskadi y para el conjunto de España".
Javier De Andrés
Javier De Andrés
EUROPA PRESS - Archivo
Javier De Andrés

De Andrés ha presentado este martes, en una rueda de prensa en Vitoria, las inversiones que el proyecto presupuestario de 2018 prevé para Euskadi, que ascienden a 509 millones de euros, un 32% más que la suma recogida en las cuentas del año pasado.

Además de dar a conocer las principales inversiones presupuestadas para la comunidad autónoma, el delegado del Gobierno ha emplazado al PNV, cuyos votos pueden resultar determinantes para la aprobación o rechazo de las cuentas estatales en el Congreso de los Diputados, a facilitar la aprobación de los PGE.

El PNV ha supeditado un posible acuerdo presupuestario con el Gobierno central a que este suspenda la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, de forma que las instituciones catalanas recuperen su autonomía.

Frente a esa posición, De Andrés ha asegurado que los presupuestos "convienen" y resultan "necesarios" para el País Vasco y para "el conjunto de España", por lo que ha advertido al PNV de que "no se puede quedar al margen" ni ha de "bloquear" la aprobación de las cuentas.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento