PP C-LM asegura que "no habrá trasvase" si cambian las circunstancias en los pantanos de cabecera

  • El PP de Castilla-La Mancha ha recordado que el triple trasvase del Tajo al Levante aprobado este pasado martes por la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura para los meses de abril, mayo y junio, "está siempre condicionado a las reservas de agua" en los embalses de cabecera y ha señalado que "si las circunstancias cambian, no habrá trasvase".

La presidenta del Grupo Popular en las Cortes, Ana Guarinos, ha comentado, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, que se ha aprobado un trasvase hasta el mes de junio pero "si cambian las reservas de agua, no hay trasvase".

Guarinos ha incidido en que, en la aprobación de cada trasvase, "viene especificado siempre" que estas transferencias de agua están siempre condicionadas a las reservas de agua en Entrepeñas y Buendía.

Además, la presidenta de los 'populares' en las Cortes ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que se ponga a trabajar en la defensa de un pacto nacional sobre al agua y ha criticado su "incapacidad" para "hacer una defensa del agua como la tiene que hacer, como la hizo el PP".

Ana Guarinos ha insistido en que García-Page "jamás ha conseguido un hectómetro cúbico de agua ni ha invertido en los municipios ribereños ni en el resto de lugares afectados en las infraestructuras necesarias para garantizar el abastecimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento