La FER pone en marcha un Foro de Recursos Humanos con responsables de la gestión de personal de las empresas

  • La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) va a poner en marcha un Foro de Recursos Humanos con responsables de la gestión de personal de las empresas, un espacio profesional y especializado se reunirá periódicamente para reflexionar sobre experiencias, problemas y propuestas en este ámbito. La sesión inaugural será el 12 de abril con Juan Carlos Cubeiro, uno de los principales profesionales españoles en la materia.
Presentación del Foro
Presentación del Foro
FER
Presentación del Foro

El capital humano es uno de los principales factores de la competitividad de las empresas y también uno de los activos fundamentales de la actividad empresarial y de su productividad. La gestión de personal está, por tanto, llamada a desempeñar un papel clave en la gestión empresarial y en las organizaciones, lo mismo que lo es, por ejemplo, la innovación o la internacionalización.

Con esta premisa, la FER lanza el Foro de Recursos Humanos, un espacio profesional y especializado en la que se reunirán los protagonistas de la gestión de personal de las empresas, con el fin de compartir conocimientos, experiencias y propuestas con sus homólogos o con personas y ponentes expertos en este ámbito.

La FER pretende liderar el impulso de las políticas de Recursos Humanos en las empresas, creando un espacio adecuado que permita abordar cuestiones presentes y aspectos futuros en relación con la gestión de personas.

El presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Jaime García-Calzada, ha presentado este miércoles en rueda de prensa esta iniciativa, acompañado por la responsable de Formación, Empleo y RSE, Maite Seoane y por el responsable de Asesorías, Pedro José Sáez.

JORNADA INAUGURAL.

El Foro de Recursos Humanos celebrará su sesión inaugural el próximo 12 de abril, en el salón de actos de la FER, a las 10 horas. La jornada reunirá a profesionales de los RR.HH. de las empresas riojanas, que tendrán la oportunidad de escuchar a un ponente de excepción y uno de los principales especialistas en la materia como es Juan Carlos Cubeiro. Con una amplia trayectoria profesional y académica, Cubeiro compartirá sus conocimientos con las empresas .

Juan Carlos (Madrid, 1964) es licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciado en Derecho por la UNED. Desde hace más de 16 años es profesor de Liderazgo y Dinamización de Equipos en la Universidad de Deusto, así como de Desarrollo de Talento y Liderazgo en Fundesem y en ESIC Business & Marketing School.

En 2014, Juan Carlos fue nombrado Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management. Además, es Mentor del Área de Coaching de Human Age Institute.

Es experto en talento, liderazgo y coaching y ocupa actualmente el cargo de Director del MPA y de la Escuela Superior de Coaching en San Pablo-CEU. También es presidente de Honor de la Asociación Española de Coaching (AECOP) y Presidente del Instituto Europeo de Gestión de la Diversidad en España. Cubeiro es autor de 44 libros publicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento