Prodi anuncia que hará frente de forma radical a la crisis de la basura en Nápoles

  • Enfrentamientos entre la policía y algunos vecinos.
  • Hasta el momento tres personas han resultado heridas.
  • El Ejecutivo asegura que están cerca de encontrar una solución.

El Gobierno italiano señaló este lunes que está trabajando para encontrar una solución que haga frente "radicalmente" a la crisis creada en la provincia de Nápoles con la acumulación de toneladas de basuras, debido a problemas de recogida y falta de vertederos.

Así lo anunció el portavoz del Ejecutivo, Silvio Sircana, quien dijo que están "cercanos a encontrar dicha solución" que afronte "de manera radial el problema de la emergencia de los desechos de una vez por todas".

El primer ministro italiano, Romano Prodi, se reunió ayer con sus ministros de Interior, Giuliano Amato; Defensa, Arturo Parisi, y Medioambiente, Alfonso Pecoraro Scanio, tras lo que visitó al Presidente de la República, Giorgio Napolitano, que el domingo calificó de "tragedia" la situación que se vive en su ciudad natal.

Un viejo problema

El problema en Nápoles y en toda la región de la Campania no es nuevo y se repite desde hace más de 13 años, debido a la falta de vertederos y plantas de tratamiento de residuos, en los que se cruzan los intereses de la Camorra, la mafia local.

Al problema de la acumulación de desperdicios se une el de las protestas de los vecinos del barrio napolitano de Pianura contra la decisión de reabrir el cercano vertedero de Pisani, cerrado en 1996, para hacer frente a la emergencia.

Vecinos, algunos de ellos violentos, y policías se han enfrentado en varias ocasiones, la última esta noche. Ayer por la mañana el resultado de uno de estos choques fue tres heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento