Tradecorp renueva su colaboración con el CSIC para el estudio de la 'Xylella fastidiosa'

  • La compañía Tradecorp ha renovado su colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para el estudio de la 'Xylella fastidiosa' en Córdoba con el grupo de investigación en Fitopatología del Sistemas Agrícolas Sostenibles, del Departamento de Protección de Cultivos del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS) de la Junta de Andalucía.
Laboratorio del CSIC en Córdoba donde se investiga la Xylella fastidiosa
Laboratorio del CSIC en Córdoba donde se investiga la Xylella fastidiosa
TRADECORP
Laboratorio del CSIC en Córdoba donde se investiga la Xylella fastidiosa

Según ha informado dicha empresa, especializada en protección y nutrición vegetal, gracias a este acuerdo miembros del equipo de investigación han podido llevar a cabo actividades de formación en laboratorios de seguridad biológica y adquirir equipamiento científico específico de este tipo de laboratorios para poder trabajar con esta bacteria con las máximas garantías.

Por su parte, Tradecorp tiene la posibilidad de enviar muestras y de que los técnicos de la compañía reciban formación relacionada con los patógenos en cultivos leñosos. Este centro, ubicado en Córdoba, es un referente en el estudio de enfermedades causadas por patógenos y está trabajando de manera especial sobre la 'Xylella fastidiosa' y sus efectos en el olivar.

Para el responsable de marketing de Tradecorp, "Xylella fastidiosa es a día de hoy una epidemia en todo el mundo que afecta a numerosos cultivos, pero especialmente al olivo. Es una bacteria polífaga que ya hemos visto cómo está afectando a almendros", aclarando que, "en el caso del olivo, Italia la ha padecido de manera muy agresiva y de ahí que en España todos los agentes relacionados con el olivar estén especialmente preocupados"

"Para Tradecorp -ha proseguido- esta colaboración nos permite ahondar en nuestro compromiso con la investigación. Los resultados que se obtienen gracias a este acuerdo nos servirán para mejorar nuestras estrategias de productos y ofrecer a nuestros clientes fitosanitarios y bioestimulantes mucho más eficaces en la lucha contra esta epidemia"

Por su parte, Blanca Landa, miembro del equipo de investigación, ha valorado de manera positiva esta colaboración y ha señalado que "el sector privado tiene que ser consciente de que deben apoyar la investigación, aportando financiación, para poder hacer frente a esta bacteria tal y como se hace en otras partes del mundo, como en California. Tradecorp en este sentido ha sido pionera en España" y, "si el sector agrario necesita soluciones urgentes para la 'Xylella fastidiosa' debe contribuir también a que éstas se generen".

El Departamento de Protección de Cultivos del IAS de la Junta de Andalucía tiene como objetivos evitar o reducir los perjuicios económicos y medioambientales que ocasionan las enfermedades causadas por patógenos. Este instituto utiliza estrategias de manejo integrado, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.

Tradecorp, fundada en el año 1985 como compañía de fabricación y venta de nutricionales especiales, hoy en día es una empresa centrada en el sector agro, especializada en protección y nutrición vegetal y en las necesidades de sus profesionales, mediante el desarrollo y la comercialización de fitosanitarios, micronutrientes, fertilizantes especiales y fitofortificantes que contribuyan a aumentar la productividad y rentabilidad en el marco de un sector agrícola preocupado por la conservación de los ecosistemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento