Caídas de postes y árboles e inundaciones en calles, incidencias por el viento y las lluvias en Galicia

  • El temporal de fuerte viento y las lluvias han provocado diversas incidencias en Galicia, entre las que destaca la caída de postes de la luz y árboles, así como inundaciones en calles.
Efectos del temporal en Santiago
Efectos del temporal en Santiago
EUROPA PRESS
Efectos del temporal en Santiago

Según los datos facilitados por el 112 Galicia a Europa Press, desde la pasada medianoche hasta las 10,30 horas de este miércoles principalmente se recibieron avisos por caída de postes de la luz y cables, así como de ramas y árboles y algunas inundaciones.

En concreto, las mismas fuentes de emergencias han indicado que la provincia de Pontevedra ha sido donde más incidencias de este tipo se han registrado entre la noche del martes y las primeras horas de la mañana de este miércoles.

Entre otras, han destacado inundaciones en el carril izquierdo de la carretera PO-11 dirección Marín, así como bolsas de agua en zonas del municipio de Pontevedra.

Mientras, en Quiroga (Lugo) se han registrado desprendimientos de piedras y tierra en carreteras. En general, el 112 Galicia ha destacado que se ha tratado de "pocas incidencias" en toda la Comunidad gallega.

En el caso concreto de Santiago de Compostela, como ha sucedido en otras localidades, los Bomberos tuvieron antes de las 22,00 horas del martes diversas llamadas por alcantarillas desbordadas e inundaciones en calles como en Vidán, en el Polígono del Tambre y San Lorenzo.

Además, fuentes municipales apuntaron inundaciones en la zona de O Burgo das Nacións, donde el lago del Auditorio de Galicia se desbordó a causa de las lluvias. En la capital gallega también operarios han procedido a reparar semáforos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento