Gabinete Art Fair estrena nueva sede en el Fernán Gómez de Madrid

  • La tercera edición de esta feria de dibujo y estampa se celebrará del 19 al 22 de abril.
  • Reunirá obras de grandes maestros como Durero, Rembrandt, Tàpies, Chillida, Dalí o Matisse.
Némesis. Alberto Durero. Obra de la Galería Martínez presente en la feria Gabinete.
Némesis. Alberto Durero. Obra de la Galería Martínez presente en la feria Gabinete.
ALBERTO DURERO

Tras sobreponernos de la resaca del mes de febrero y su 'sobredosis' de ferias de arte, Madrid disfruta de una nueva cita artística con la llegada de abril. Se trata de Gabinete Art Fair, un evento que se autodefine como la primera feria del dibujo y la estampa del sur de Europa, que celebra su tercera edición del 19 al 22 de este mes.

Una de las principales novedades de esta edición es un cambio de ubicación que va a reportarle, además, un crecimiento a nivel cualitativo. El encuentro se traslada al Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa ocupando un espacio de 1.500 metros cuadrados (más del doble que en su anterior edición) en donde se reunirán galerías de arte contemporáneo, otras de arte antiguo o moderno, museos, colecciones privadas y librerías dedicadas a ediciones especiales de arte.

En total 32 expositores de cinco países España, Francia, Estados Unidos, China y Alemania con obras realizadas en diversas técnicas –pintura, dibujo, collage, grabado, litografía, gouache...- que oscilan entre los 300 y el millón de euros.

Una de las señas de identidad de Gabinete es su apuesta por romper las barreras y distinciones del arte. De este modo, será tan sencillo contemplar obras de grandes maestros clásicos o ya desaparecidos como Durero, Miró, Dalí, Chillida, Matisse, Rembrandt, Goya o Tàpies; como obras de artistas contemporáneos como Ouka Leele, Javier de Juan, Ángeles Agreda o Silvia Lermo.

La feria contará con un espacio específico para artistas contemporáneos y emergentes llamado Las Tentaciones de Velázquez y un estand de La Colección Solo, que llevará a Gabinete algunas piezas de arte digital y papel seleccionadas de entre las 400 obras de artistas de 24 países que la componen.

Otros visitantes representativos de esta edición será la Colección Furió; que exhibirá una selección de grabados y estampas de los siglos XV al XIX; la editorial Ivorypress que presentará el libro Tummlplatz del último Premio Princesa de Asturias de las Artes William Kentridge; el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, que exhibirá alguna de las mejores obras originales de Eusebio Sempere; y la Sociedad de Amigos del Dibujo y la Estampa que contará con la sección WOP (Works On Paper) donde se presentará el proyecto Ser-Lápiz. Dibujo en la nueva figuración española. Esta sección contará con trabajos de Silvia Lermo, Concha Martínez Barreto, Chloé Tiravy, Linearion, Guillermo Martín Bermejo o Jesús Arnau.

El proyecto expositivo de Gabinete corre a cargo de Estudio Herreros, estudio madrileño de arquitectura que ha firmado proyectos como el Museo Munch de Oslo, las nuevas salas del Museo Reina Sofía o la remodelación del museo MALBA de Buenos Aires.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento