El secretario político de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez, ha presentado, junto con el concejal Jesús Amador, la 'Marea Municipalista Andaluza' que quiere "ser freno a la derecha y alternativa al PSOE", que, en palabras de Amador, "se ha empeñado en no diferenciase de la etapa Periquista", informa la formación morada en una nota.

En este encuentro, se ha decidido seguir con el proceso, como comenta Rodríguez, "es necesario aglutinar a personas y colectivos que llevan tiempo luchando por revertir las políticas de recortes y para que se puedan llevar a cabo políticas sociales y, para ello, hemos de crear un espacio que aglutine estas inquietudes".

También se ha debatido, y llegado a consenso, estar en contacto con otros municipios que también decidan usar esta herramienta "para poder consensuar y focalizar recursos", afirma Jesús Amador.

Por otro lado, se ha votado a favor entre las presentes, contactar con organizaciones políticas con el mismo objetivo político para poder llevar "un cambio real" a la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Huelva.