La instalación se llenó incluso bastante antes de que comenzara

el evento para escuchar la disertación del autor de Surnormal Profundo sobre la sátira en la literatura en español y sobre el humor andaluz.

En palabras de Sánchez, el hecho de que la Feria "se dedique al humor y a la literatura no sólo es importante sino que es sintomático, ahora que muchos andan queriendo discutir dónde tienen los límites el humor", una virtud que "puntúa doble".

El humorista también reivindicó el carácter andaluz frente a los tópicos al afirmar que "nos han hecho la trampa, nos han dicho que no somos un pueblo serio, porque somos un pueblo alegre. No, no compremos esa. El antónimo de la alegría es tristeza. La seriedad es otra cosa. Y somos un pueblo alegre pero un pueblo muy serio".

El alcalde de Mairena, Antonio Conde, defendió, por su parte, que "la cultura debe ser un elemento vertebrador permanente en nuestra ciudad, una ciudad que crece pero que debe crecer también humanamente y, por eso, hemos decidido que la cultura sea el cordón umbilical con eventos como nuestra Feria del Libro".

ESTUDIANTES

Tras el acto de inauguración, los primeros de los 2.100 estudiantes de diez centros educativos que participarán en Mairena, libro abierto han comenzado a disfrutar de las propuestas divulgativas que acoge el recinto. Han sido los estudiantes de los colegios El Olivo, Guadalquivir, Miguel Hernández, Almendral, Aljarafe, Lepanto y Las Marismas. Y es que la Feria del Libro de Mairena 2018, se plantea como objetivo despertar la curiosidad de los jóvenes por los libros.Autores

La Feria volverá a contar con la participación de figuras del panorama nacional. Así, tras el polifacético Manu Sánchez, vendrán Ignacio Díaz Pérez, Eduardo Mendicutti, Felipe Benítez Reyes, Eva Díaz Pérez, Ezequiel Martínez y Fernando Iwasaki. Otras quince presentaciones de obras, casi veinte espectáculos y actividades, cuatro conferencias, dos talleres, una exposición sobre Mafalda y la ya clásica 'Noche en la biblioteca' inundarán de cultura y diversión la Plaza de las Naciones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.