PGE.- El PP valora los PGE y reivindica su apuesta para dotar de presupuesto el tren de la Costa del Sol

  • MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)
Carolina España valora los PGE para Málaga
Carolina España valora los PGE para Málaga
PP
Carolina España valora los PGE para Málaga

La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha valorado este martes los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha reivindicado la apuesta de los 'populares' malagueños "para dotar el proyecto del tren de la Costa del Sol de presupuesto", destacando que "con esta partida de 6,4 millones de euros evidenciamos nuestro compromiso, frente a las promesas vacías de los socialistas que nunca se tradujeron en inversiones reales".

Así lo ha afirmado España en rueda de prensa junto con el diputado nacional Avelino Barrionuevo y los senadores Ángeles Muñoz y Manuel Marmolejo, al tiempo que ha subrayado que "la partida global para Málaga supone un incremento del 3,7 por ciento respecto al año anterior hasta alcanzar los 142 millones de euros en inversiones productivas".

Asimismo, ha agregado que "la mayor inversión que recogen estos presupuestos son las personas, con un incremento del gasto social de 114 millones adicionales".

"Se trata de los presupuestos más sociales de la historia para Málaga", ha insistido y ha subrayado que "trabajadores, autónomos, jóvenes y pensionistas son los más beneficiados por estas cuentas que contemplan el incremento de las pensiones, la bajada de impuestos, el aumento de sueldo para funcionarios y la primera fase de la equiparación salarial para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de ayudas fiscales a familias, el aumento de becas y la rebaja de las tasas universitarias", ha enumerado.

PROYECTOS

En relación con los proyectos dotados de inversión, España ha incidido en que, "si contemplamos las partidas correspondientes al AVE de Bobadilla a Granada -47,8 millones en Granada y 10,5 millones en Málaga-y el baipás de Almodóvar del Río -12,4 millones-, ambas con impacto directo en la provincia, la inversión global para Málaga superaría los 200 millones de euros".

En este sentido, ha destacado también "los 6,4 millones de euros para el tren de la Costa del Sol como gran apuesta del PP de Málaga -seis millones de Adif y 420.000 euros de Fomento-".

En este punto, ha recordado que "tal y como anunció el ministro, Íñigo de la Serna, durante su visita a Marbella, se encuentra en fase de estudio para sacarlo a información pública y periodo de alegaciones como paso previo al trámite medioambiental y la redacción del proyecto", ha aplaudido.

Asimismo, ha puesto en valor "los 6,5 millones de euros para el acceso norte al aeropuerto, los 8,79 millones consignados para actuaciones en la EDAR de la capital y de la Costa del Sol Occidental y los 2,3 millones para la depuradora de Nerja", así como "el incremento del 11,3 por ciento en inversiones para carreteras, que alcanzan los 21,32 millones de euros, y del 13,6 por ciento para el aeropuerto, que ascienden a 26,67 millones".

"La cárcel de Archidona recibirá una dotación de 22,39 millones", ha especificado, y ha señalado, de igual modo, que el "enlace de Fuengirola, la remodelación del kilómetro 222 en Benalmádena -3,17 millones-, el enlace con la A-7 en Vélez-Málaga -2,7 millones- y otros proyectos de calado como el soterramiento del tren del puerto -250.000 euros-, la prolongación del Paseo Marítimo de Poniente -563.270 euros- y el Centro Ocenográfico -2,79 millones de euros-".

Por otro lado, la diputada 'popular' también ha citado "la partida de 1,35 millones para la Biblioteca Provincial y la consignación de Renfe de 8,7 millones de euros, que incluye la remodelación de la estación de La Nogalera, ya licitada".

"Hay proyectos ya iniciados, como el enlace del kilómetro 222 en Benalmádena, el paseo marítimo de Poniente o el Centro Oceanográfico; otros para los que se sientan las bases, como el acceso norte al Aeropuerto, el baipás de Almodóvar del Río, el soterramiento del tren del puerto o el tren de la Costa del Sol; y grandes actuaciones en fase de estudio, como la remodelación de la playa de los Baños del Carmen y el puente de la Azucarera, pendientes de los informes medioambientales", ha enumerado.

PIDE AL PSOE QUE "ARRIMEN EL HOMBRO"

Por todo ello, ha solicitado al PSOE que, "antes de criticar los presupuestos, pida a la Junta que provincialice sus cuentas", advirtiendo de que "son unos presupuestos reales y no una venta de humo a la que no se les puede hacer seguimiento".

Por último, ha pedido a los socialistas que "arrimen el hombro en unas cuentas que son buenas para los españoles y que no digan no a la subida de las pensiones, a las rebajas fiscales, a las ayudas para las familias, trabajadores y autónomos", invitándoles a "reflexionar sobre una decisión de la que depende la estabilidad política de este país".

"Estos presupuestos son buenos para España y son buenos para los españoles como hemos estado viendo desde el punto de vista del gasto social y de la inversión", ha reiterado, añadiendo que "si son buenos para España y los españoles, lo normal desde el PSOE es que prestaran cinco votos de sus diputados para no tener que estar sometidos al posible chantaje del PNV", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento