Podem advierte que las cuentas "cronifican el déficit de inversión" y "condenan a la Comunitat Valenciana"

  • Podem ha denunciado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, presentado este martes, "cronifica el déficit de inversión en la Comunitat Valenciana" y "condena" a la región "a la cola de las comunidades en inversión per cápita, junto a Baleares, Navarra y Canarias".
El secretario de Análisis Político de Podem, Ferran Martínez
El secretario de Análisis Político de Podem, Ferran Martínez
PODEM - Archivo
El secretario de Análisis Político de Podem, Ferran Martínez

En un comunicado, el secretario de Análisis Político, Ferrán Martínez, y la diputada de Unidos Podemos en el Congreso Angela Ballester han subrayado que la Comunitat es "la más perjudicada en la reordenación de recursos del fondo de compensación interterritorial", al perder un 4,7% con respecto a los presupuesto del año anterior.

También han lamentado que "sigue siendo la única autonomía que tiene una renta per capita inferior a la media del Estado y, sin embargo, da más de lo que recibe". Y han advertido: "estar por debajo de la media en inversiones y reducir la asignación de la Comunitat desde el fondo de compensación agrava todavía más su situación financiera". En el caso de Alicante, han criticado el recorte en inversión para la provincia, con "44 millones menos que en 2017".

Ante esta situación, la formación morada considera que "el Partido Popular y Ciudadanos vuelven a demostrar el desprecio hacia los valencianos" por su apoyo a los presupuestos: "Quienes los apoyen, tendrán que explicarle a la gente por que quieren que los valencianos sean ciudadanos de segunda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento