Las rebajas empiezan en la región con descuentos de hasta el 50%

Cada familia asturiana gastará entre 150 y 175 euros en compras hasta el 6 de marzo. La UCE pide que en 2009 las tiendas de menos de 300 m2 cuadrados puedan adelantarlas al 2 de enero.
El primer día de rebajas, con gran afluencia de público.(R.A.)
El primer día de rebajas, con gran afluencia de público.(R.A.)
El primer día de rebajas, con gran afluencia de público.(R.A.)
Los asturianos madrugan también los días de fiesta. Ayer lo hicieron. En las puertas de las principales tiendas de la región hacían cola antes de que abrieran. Los descuentos son de hasta el 50% en los comercios más grandes y quieren aprovechar. Los pequeños los reducen, de momento, un 20%.

Ayer empezaron las rebajas en Asturias y se prolongarán hasta el 6 de marzo. En ese tiempo cada familia asturiana gastará entre 150 y 175 euros,  según la Unión de Consumidores de Asturias (UCE). Su presidente, Dacio Alonso, pidió ayer al Gobierno del Principado que en 2009 permita a los comercios de menos de 300 m2 adelantar las rebajas al 2 de enero, como han hecho este año en Aragón.

Grandes y pequeños quieren hacer el agosto estos dos meses. Los pequeños aún tienen una asignatura pendiente: muchos no devuelven el dinero al cambiar un producto. Este año, 200 tiendas de Gijón se han comprometido a hacerlo.

La llingua, en los carteles de Avilés

El Ayuntamiento de Avilés aprovechará el periodo de rebajas para realizar una campaña de normalización de la llingua que consistirá en el reparto de carteles y material publicitario en lengua asturiana. Primero se repartirán los carteles que anuncian las rebajas de invierno, luego se distribuirán bolsas de plástico con un lema en asturiano y, por último, se pondrán carteles a los comestibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento