El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo. PSOE/Archivo

Así lo ha puesto de manifiesto en un comunicado Caraballo este martes, tras la presentación del anteproyecto de ley de los PGE, y ha insistido en que estas cuentas vuelven a ser "un engaño" para esta provincia y "un fraude" para los onubenses.

"No son reales porque no responden a las necesidades de esta provincia y vienen a recortar las cifras con respecto al año anterior, por lo que reflejan un agravio del PP a Huelva desde que llegó al Gobierno a finales de 2011", ha remarcado.

Para el líder socialista, "los PGE evidencian el trato humillante que el Partido Popular da a Huelva y dejan patente, una vez más, la discriminación y el desprecio a esta provincia en todas sus facetas". Por lo que ha tildado estas cuentas generales de "timo" a los onubenses.

En esta línea, el máximo representante provincial de los socialistas ha subrayado que, con ello, "el PP certifica su absoluto maltrato a esta provincia, sin futuro en infraestructuras y con unas cuentas completamente antisociales".

"No escuchan tampoco a nuestros pensionistas y mayores al no incorporar la reclamación de la subida del IPC en las pensiones, solo le aportan más incertidumbre e inseguridad; tampoco incluyen recursos para garantizar el Pacto de Estado contra la violencia hacia las mujeres; ni cumple con nuestro Estatuto porque no invierte según nuestro peso poblacional", ha precisado el socialista, quien ha añadido que "con estas cuentas el Partido Popular vuelve a consumar, año tras año, su plan de daño y castigo a esta provincia".

Consulta aquí más noticias de Huelva.